María Benjumea, CEO de South Summit: “La pandemia ha provocado la desaparición de algunas startups, pero el ecosistema no ha parado”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

María Benjumea destaca que South Summit viene de la cultura de la innovación y el emprendimiento, y por tanto tiene la experiencia de ver oportunidades dentro de las grandes crisis: “De hecho, South Summit nació en la crisis de 2012, y en 2020 decidimos reinventarnos, mirando no sólo al presente, sino al futuro, impulsando nuestros valores iniciales con la innovación y el emprendimiento como el motor de la reactivación económica”, indica en el número 1 de la revista Corporate, ya presente en los quioscos.

El Covid ha hecho que South Summit se transformara este año: “La última edición de South Summit se celebró del 6 al 8 de octubre con una plataforma multicanal que nos permitía ser cien veces más global, abierta y transversal, y multiplicar la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, independientemente del lugar donde se encontrasen. Así logramos contar con una audiencia de más de 30.000 personas, el 44% de procedencia internacional: el doble que en pasadas ediciones”, añade Benjumea.

En su opinión, “en el ámbito del emprendimiento, es cierto que esta pandemia ha provocado la desaparición de algunas startups, pero el ecosistema no ha parado. Muchos proyectos han conseguido pivotar su modelo de negocio, adaptándose a la situación y consiguiendo incluso tener mucho más éxito”.

Más información sobre sus respuestas, en el quiosco.