March Vida aumentó el volumen de sus primas un 21% en el primer semestre, hasta los 317,8 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía de seguros de vida del Grupo Banca March, March Vida, ha aumentado en el primer semestre el volumen de sus primas en un 20,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 317,8 millones de euros.

La entidad ha destacado en un comunicado el resultado de la comercialización de productos de ahorro garantizados, que aportaron 173,4 millones de euros, así como los ‘unit linked’, que supusieron un volumen de primas de 95,5 millones.

Asimismo, los saldos gestionados de March Vida crecieron un 3,2%, hasta alcanzar los 1.681,7 millones de euros, en tanto que la distribución de los productos de previsión, PPA, PIAS y SIALP supusieron 26,3 millones de euros. Las rentas vitalicias, por su parte, ascendieron a 19,7 millones.

1.804 NUEVAS PÓLIZAS EN EL PRIMER SEMESTRE

La aseguradora ha destacado el crecimiento producido en el número de pólizas comercializadas, al pasar de 921 en el primer semestre de 2020 a 1.804 en el mismo periodo de 2021, un incremento del 96% que es fruto del acuerdo alcanzado con Generali el pasado febrero para la distribución de seguros.

Este acuerdo comprende la distribución de seguros de Automóviles, Hogar, Decesos, Accidentes, Comercio, Pymes, D&O (Directors & Officers), Embarcaciones de Recreo, Responsabilidad Civil y Vida Riesgo.

March Vida ha señalado que el acuerdo ha supuesto un empuje “importante” a la transformación digital de su oferta aseguradora. A cierre de junio, sumaba más de 85.000 pólizas.