Manuel Martos, nuevo director general de Virgin Music España

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Manuel Martos, hijo del cantante Raphael, ha sido nombrado Director General de Virgin Music Label & Artist Services España, con efecto inmediato. Tendrá su sede en Madrid y reportará directamente a Víctor González, presidente de Virgin Music Latinoamérica y la península ibérica.

Virgin Music Label & Artist Services Spain es una división de Virgin Music Label & Artist Services de Universal Music Group (UMG), que se lanzó a nivel mundial en febrero pasado.

Manuel Martos se ha desempeñado como Director Artístico de Universal Music España desde 2017.

Con anterioridad, disfrutó de una dilatada trayectoria profesional en la música, con experiencia como artista, compositor, productor artístico y ejecutivo, asesor, consultor musical, coordinador artístico de los principales festivales de música local y campañas publicitarias de marcas, logrando un destacado trabajo en cada uno de estos campos.

A principios de este año, Virgin Music Label & Artist Services Spain anunció su primera asociación estratégica con “Metales Preciosos”, un nuevo sello discográfico lanzado por el muy respetado ejecutivo musical José Carlos “Charlie” Sánchez.

En marzo, Virgin Music US Latin firmó un acuerdo de distribución global con Rebeleon Entertainment, fundada por el productor ganador de múltiples premios Sebastian Krys (ganador de 6 Grammys y 12 Latin Grammys).

Manuel Martos dijo: “Estoy muy agradecido por la confianza que la empresa ha depositado en mí. “Es un verdadero honor, así como un gran reto emprender esta nueva aventura como responsable de Virgin Music España y la afronto con mucha ilusión.

“Mi objetivo es mantener el espíritu audaz que siempre ha caracterizado a este sello histórico y continuar ampliando su legado con grandes artistas, nuevos socios de otras compañías y mucha buena música”.

Víctor González agregó: “Manuel Martos es un ejecutivo que aporta una experiencia invaluable a la estructura de Virgin Music Spain.

“La misión de construir una lista de nuevos artistas independientes talentosos, así como lograr sinergias con sellos discográficos establecidos y emergentes, ciertamente está en muy buenas manos con la gerencia de Manuel”.

Narcis Rebollo, presidente de Universal Music Group para la península ibérica, dijo: “Quiero agradecer a Manuel Martos su trabajo, compromiso y logros en la gestión del departamento artístico de Universal Music España durante estos años y felicitarlo por esta nueva oportunidad profesional.

“Es sin duda un reto, poder gestionar un sello de tanto prestigio y trayectoria en España, y estoy convencida de que lo sacará con mucho éxito”.