Manuel Burdiel, nuevo Director de Ventas de Nissan Iberia

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nissan Iberia, ha nombrado a Manuel Burdiel, nuevo Director de Ventas, con efectos desde el 1 de Julio de 2021, que hasta ahora, ocupaba el cargo de Director de Ventas y Negocio LCV y Cliente Corporativo de Nissan Europe. Ya fue Director de Ventas en Nissan Iberia desde 2015 hasta su salida en 2018, cuando fue nombrado Director General para los Mercados Independientes de Nissan Europa, reportando a Jordi Vila, Vicepresidente de Ventas de Nissan Europa.

Este madrileño de nacimiento, posee una amplia experiencia en el sector de la automoción, donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, en el seno de marcas generalistas y también marcas premium del mercado español. Licenciado en Derecho por la Universidad C.E.U. San Pablo de Madrid y Máster en Derecho de la Unión Europea, así como un PDG por el IESE, junto a la experiencia acumulada en la gestión comercial estos últimos años en el ámbito internacional de la marca, se convierte en un gran activo para Nissan Iberia en pleno desarrollo del nuevo plan de negocio Nissan Next.

En su nueva posición, Manuel Burdiel formará parte del comité de dirección de Nissan Iberia y reportará directamente a Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, quien valora este nuevo nombramiento de manera muy positiva “estoy encantado de dar la bienvenida a Manuel Burdiel a Nissan Iberia de nuevo, y estoy seguro que se integrará rápidamente en el equipo de dirección” y añade, “con la llegada de Manuel y, recientemente la de Segundo Mateos, como nuevo Director de Marketing, estamos consolidando un equipo ganador en Nissan Iberia. Un equipo de expertos al servicio de nuestros clientes y de nuestra red de concesionarios”.

Por su parte, Christian Costaganna, Director de Ventas de Nissan Iberia desde 2018, deja su actual posición para promocionar a Vicepresidente y Director General Nissan Nordics, dando un paso adelante en su carrera profesional dentro de la compañía japonesa.