Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Makrama Macramé sobre cómo decorar la casa este 2024 con macramé

POR REDACCIÓN

Como elemento de decoración, el macramé es una técnica que nunca pasa de moda y siempre se mantiene en tendencia. Desde que se posicionó a nivel global en las décadas de los 60 y 70, nunca ha estado en el olvido de los interioristas.

El 2024 no será la excepción y las publicaciones especializadas están compartiendo nuevas propuestas para el año. El macramé para decorar la casa viene con fuerza y el equipo de la firma Makrama Macramé es consciente de ello. Por eso, ya están ofreciendo sus cursos de formación y sus productos en la tienda.

Las tendencias en macramé para decorar la casa

Para el año 2024, los colores que seguirán prevalenciendo serán el blanco y el crudo. Esto se debe, en primer lugar, a que son tonos que combinan fácilmente con los otros elementos presentes en la decoración de un espacio. Además, son bonitos, aportan luminosidad, frescura y un estilo pulcro. No obstante, el equipo de Makrama Macramé ofrece otras propuestas iguales de interesantes.

En su paleta se incluyen colores como verde, cobre, agave oscuro, rosa crema, arena, natural y mostaza. Todos ellos se pueden combinar en piezas para darle un carácter más cálido a una decoración. También se pueden mezclar en los distintos tipos de cuerdas disponibles para tejer como el algodón peinado, macramé crudo, urdimbre, cuerda torcida o lana Merino. Todo depende de la pieza que se desee fabricar.

Una de las razones por las cuales el macramé está ganando tantos adeptos entre quienes decoran sus nuevos hogares es su asociación con la sostenibilidad. Son fibras naturales que, en el caso de Makrama Macramé, se elaboran minimizando su impacto al medioambiente. Además, sus tonalidades se combinan fácilmente con otros materiales naturales como la madera, el mimbre o el lino, los cuales también están en tendencia.

Especialistas en macramé

El equipo que trabaja en Makrama Macramé es un personal que conoce todos los secretos de esta antigua técnica de tejido. Ellos se identifican con el espíritu boho chic que transmite esta alternativa elegante y económica para darle estilo a los ambientes. Son plenamente conscientes de que su versatilidad admite las piezas elaboradas en este material en cualquier tipo de ambiente.

En función de esa versatilidad, en la tienda de Makrama Macramé se pueden encontrar tapices colgantes, cortinas, cabeceros para dormitorios, maceteros, lámparas y otros elementos decorativos. Asimismo, se pueden adquirir fácilmente los kits para la elaboración de muchos de estos elementos y los cursos para dominar esta técnica milenaria. Es decir, todo lo que es posible conseguir con el macramé para decorar la casa.

Los portavoces de la firma han avanzado que ya están preparando su agenda de actividades para el 2024 y próximamente anunciarán las fechas de sus cursos. Este año sus programas de formación en iniciación, elaboración de cortinas, tapices y bolsos han tenido una excelente acogida. Esperan tener la misma receptividad con los nuevos.

Lo más leído