Making Science avanza en su expansión internacional en Francia y Reino Unido

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Making Science ha anunciado la adquisición de Nara Media en Reino Unido y una participación mayoritaria de la compañía Celsius en Francia, dos agencias especializadas en marketing digital y tecnología como parte de su estrategia de crecimiento.

Estas operaciones aportarán a Making Science un resultado neto de explotación (Ebitda) de 1,7 millones de euros y afianzarán su presencia en el mercado francés y británico.

Según el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, estas incorporaciones les van a permitir fortalecer sus servicios en marketing de aplicaciones y programática, “unos campos que crecerán de forma exponencial en los próximos años en todo el mundo”.

“Esta unión nos facilita el acceso a clientes clave en Reino Unido y Francia, y nos permitirá dar respuesta a necesidades crecientes con oferta única en estos nuevos mercados”, ha añadido el directivo.

Celsius ofrecerá a Making Science su ‘expertise’ en programática a través de Loyal, agencia experta en programática, de la que Celsius posee el 100% de las participaciones.

Por otra parte, la compra de Nara Media supone la primera adquisición en Reino Unido, mercado estratégico para la compañía, en el que depositan “gran confianza” por su dimensión y relevancia a nivel mundial y en el que esperan seguir invirtiendo en el futuro.

A principios de 2020 Making Science debutó en BME Growth en España para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su estrategia de desarrollo internacional.

Las operaciones se enmarcan en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que ya está presente en España, Portugal, México, Francia, Italia y Reino Unido, con el objetivo de expandirse en un plazo de cinco años a los 20 mercados publicitarios más importantes del mundo.