Magna compra la empresa de tecnología de seguridad de automoción Veoneer

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de componentes Magna ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la empresa de tecnología de seguridad de automoción Veoneer por un precio de 31,25 dólares por acción en efectivo, por lo que valora empresa en 3.300 millones de dólares (2.820 millones de euros) incluyendo deuda.

Según informó Magna, esta operación servirá para reforzar sus capacidades en el campo de la tecnología ADAS de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que son el pilar básico de la conducción autónoma.

Asimismo, explicó que la incorporación de Veoneer servirá para ampliar su cartera de clientes en el campo de la tecnología de asistencia a la conducción, al tiempo que expandirá su huella geográfica, incluyendo Asia.

La compañía canadiense señaló, a su vez, que tiene la intención de empezar a operar la plataforma Arriver de Veoneer como una unidad de negocio independiente, al tiempo que también tiene previsto adquirir la actividad de Veoneer en el negocio de sistemas de sujeción,

En el marco de esta operación, el consejero delegado de Magna, Swamy Kotagiri, afirmó que la tecnología de Veoneer ofrece una base de clientes y una huella geográfica “que encajan perfectamente” con el negocio de asistencia a la conducción de Magna.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Veoneer, Jan Carlson, destacó que esta es una operación que convencerá a los diferentes grupos de interés de su empresa y que aportará valor de forma inmediata a sus accionistas.