Maduro acusa a Guaidó de querer negociar porque está “aislado y derrotado”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este martes al líder opositor Juan Guaidó de plantear una negociación con participación internacional para superar la crisis política que atraviesa el país porque está “aislado y derrotado”, y le ha recordado que “los diálogos ya están en curso”.

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela ha planteado este martes un proceso de negociación con Maduro, con participación de las “potencias” internacionales, para lograr la celebración de elecciones “libres y justas” y atajar la crisis política en la que está inmersa la nación caribeña.

Frente a esta propuesta, Maduro ha asegurado que “el bobolongo”, en referencia a Guaidó, busca diálogo “porque se quedó por fuera de todo, aislado y derrotado”.

“Nadie le consulta nada, y el rumbo del país ya va fijado hacia unas grandes mega elecciones este año 2021, y él trata de pegar un brinco”, ha dicho, en referencia a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar una elección conjunta municipal y regional.

En este sentido, “sí él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso”, ha precisado Maduro en un discurso retransmitido por la cadena nacional Venezolana de Televisión, “bienvenido”.

Maduro ha insistido en que “ahora los que quedaron por fuera están pidiendo diálogo”, recoge ‘Últimas Noticias’, para recordar que “la Asamblea Nacional en un gran acuerdo político de diálogo designó a los miembros del Consejo Nacional Electoral”, que son “producto de un diálogo amplio e incluyente con todos los sectores de la oposición, salvo uno, el sector extremista y golpista que ha propiciado sanciones y ataques terroristas”, en velada referencia a Guaidó.

Insistiendo en la idea de que “en Venezuela desde hace tiempo ya hay diálogo entre la oposición y el bolivarianismo”, el mandatario ha explicado que el exdiputado opositor Freddy Guevara ha estado en contacto con el parlamentario del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Francisco Torrealba, para discutir su postulación a las elecciones regionales.

Además, desde enero, la mesa de diálogo permanente, liderada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, se reúne periódicamente con diferentes sectores de la sociedad venezolana.