Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

LoxamHune alcanza un resultado neto de 35 millones de euros en 2023

POR REDACCIÓN

LoxamHune, filial en España y Portugal de Grupo Loxam –el mayor alquilador de maquinaria europeo–, obtuvo un resultado neto de 35 millones de euros en 2023, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord para la compañía de 68,1 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior.

Esto supone un margen del 42,3% sobre los 164,3 millones de euros de facturación, que superó un 16% la alcanzada el año anterior, según lo ha anunciado el consejero delegado de LoxamHune para España y Portugal, Luis Ángel Salas, durante la convención anual de la compañía, celebrada este sábado con la asistencia de más de 800 personas entre personal y colaboradores en el parque temático Puy du Fou, en Toledo.

Salas ha destacado que estas cifras han superado las expectativas de la empresa, que hace un año se fijó alcanzar unas ventas de 150 millones de euros para el ejercicio, apuntando a una inversión de 20 millones de euros para este año en la renovación de la maquinaria y tras haber destinado un total de 180 millones de euros para la renovación de su flota en los últimos cinco años.

En el plano medioambiental, también ha anunciado que este año continuará con el plan de instalación de paneles solares, iniciado a finales de 2023, con el propósito de reducir el coste eléctrico y mejorar el impacto de la huella de carbono.

«La compañía completó en 2023 el plan de inversión previsto de 41 millones de euros, enfocado sobre todo en la compra de maquinaria más sostenible y con menores emisiones de CO2», ha explicado Salas.

La empresa seguirá incrementando su presencia en España y Portugal, con la apertura de nuevas instalaciones en la provincia de Huelva y la finalización de la remodelación e integración total de las delegaciones de Arteixo y HRE, sociedad del grupo en Portugal.

Por otro lado, seguirá potenciando las distintas líneas de negocio (actualmente cuenta con diez), principalmente de dos de ellas, el alquiler de maquinaria ligera y las construcciones modulares, con más adquisiciones enfocadas en cerrar contratos de ‘minilease’ (alquiler a largo plazo).

Lo más leído

,