Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los principales motivos por los que abrir una franquicia es una decisión acertada

POR REDACCIÓN

En la actualidad, muchas personas aspiran a emprender un negocio propio. Sin embargo, el verdadero desafío es mantenerlo a largo plazo, ya que alrededor del 90 % de las nuevas empresas cierran dentro de su primer año, y hasta el 99 % de ellas, lo hace dentro de los primeros cinco años.

En este contexto, una de las mejores alternativas es adquirir una franquicia, puesto que esta tiene el respaldo de una marca establecida, cuyo modelo de negocio ha comprobado ampliamente su efectividad. Así lo refleja Italy Coffee Tea Store, una de las empresas que lidera el mercado de franquicias en España.

Una marca reconocida por sus sabores únicos y su eficiente modelo de gestión

Italy Coffee Tea Store es una franquicia de bebidas en cápsula, como café, té, chocolate y tés herbales, la cual atraviesa un importante proceso de expansión. Actualmente, cuenta con una red de más 3.000 establecimientos bajo su modelo de negocio, el cual incluye más de 150 bebidas exclusivas de la marca, y más de 200 opciones para que sus clientes personalicen su producto. Todas estas bebidas son de alta calidad, derivadas de mezclas de grano de variedad Arábica y Robusta, las cuales se seleccionan cuidadosamente para generar un aroma intenso y un sabor único en cada bebida.

Gracias a sus cualidades, esta marca se ha ganado su espacio en el mercado español, donde sus productos son disfrutados en centenares de hogares, oficinas e incluso negocios del sector HORECA.

Asimismo, su modelo de negocio despierta un gran interés entre los aspirantes a franquiciados, ya que facilita una gestión rentable y eficiente del respectivo establecimiento, incluso de forma remota. Para ello, utiliza innovaciones tecnológicas de vanguardia en el sector, como camareros robot, dispensadores tipo vending y sistemas de control mediante CCTV. Todas estas herramientas permiten eliminar los cuellos de botella y operar el negocio de forma fluida y eficaz.

Las ventajas de abrir una franquicia

Para quienes buscan abrir nuevas empresas, el modelo de franquicia representa múltiples ventajas en comparación con hacerlo de forma independiente. En primer lugar, se arranca con una marca y modelo de gestión con efectividad comprobada, un negocio que funciona y funciona bien. lo que da certeza en su capacidad para generar ingresos regularmente. Esto también implica tener el respaldo de la marca original con los servicios de sus expertos en diversas áreas, como marketing y ventas, gestión financiera, recursos humanos, etc. Todos estos ámbitos son esenciales para gestionar correctamente un negocio y ayudan a maximizar sus beneficios económicos.

Por otro lado, abrir una franquicia también resuelve fácilmente diferentes aspectos fiscales, así como la obtención de licencias y permisos que, de otro modo, implicarían altos costes y tomarían mucho tiempo. Además, cada negocio que arranca con este modelo cuenta con un plan de crecimiento para el respectivo negocio, junto con acceso regular a formación para el propietario y su respectivo equipo de trabajo. Todas estas ventajas se pueden extrapolar al modelo de franquicia de Italy Coffee Tea Store, diseñado para que los franquiciados dejen de trabajar para su negocio y que sea este el que trabaja para ellos.

" "

Lo más leído

,
" "