Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los principales beneficios del Qi gong de Shaolin, por Shaolin Cultural Center Spain

POR REDACCIÓN

El Qi gong de Shaolin es una antigua forma de trabajo psicofísico practicado en los templos budistas. Combina una serie de ejercicios físicos y mentales con la gestión del flujo de la energía, a través de respiraciones acompasadas con el movimiento del cuerpo.

Estos ejercicios llevan a un estado de bienestar general que suele estar acompañado de una serie de beneficios para la salud. Para percibir los beneficios de esta práctica, se requiere formación en el área, algo que se puede lograr realizando clases en el Shaolin Cultural Center Spain, bajo la guía del maestro Bruno Tombolato.

Equilibrio, armonía y bienestar general

La práctica del Qi gong de Shaolin busca el equilibrio entre el yin y el yang, las dos fuerzas principales de la naturaleza. La propuesta para lograr este equilibrio se basa en una combinación de ejercicios físicos y mentales que ayudan a armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu de los practicantes.

El Qi gong de Shaolin se ha expandido gracias a la labor de difusión realizada por monjes budistas que han salido de los monasterios para enseñar esta práctica. Hoy en día, personas de todas partes del mundo, donde exista un templo o centro de enseñanza Shaolin, tienen acceso a los beneficios de este Qi gong. De hecho, conocedores del tema señalan su utilidad como terapia complementaria para ayudar en procesos de sanación de diversas afecciones de salud.

Entre los muchos beneficios de esta práctica, se encuentra la reducción de los niveles de estrés, el aumento de la resistencia física y flexibilidad corporal, además de una mejor circulación y logro de un estado de bienestar físico y mental en general.

Energía de calidad

En la tradición asiática, se sabe que la práctica del Qi gong es beneficiosa para los órganos internos. Esto sucede porque, al practicar estos ejercicios, las personas son capaces de alcanzar una mejor calidad de su energía, mejorando su circulación dentro del cuerpo, así como su distribución en los órganos internos. En este sentido, si un órgano está enfermo, este Qi gong puede ayudar a sanarlo dependiendo siempre de la patalogía.

Estos ejercicios permiten ampliar el rango de movimiento de los músculos de diversas partes del cuerpo humano, aportándoles fortaleza y mayor flexibilidad. Asimismo, complementa la cura del dolor debido a condiciones que generan rigidez muscular.

Además, mejora la circulación de sangre y oxígeno por todo el cuerpo, lo que se traduce en una mayor vitalidad, serenidad y paz mental en las personas. Por eso, la práctica de Qi gong de Shaolin alivia el estrés y ayuda a superar el insomnio. Sus ejercicios acompasados de respiraciones calmadas y profundas mejoran la calidad del sueño de las personas.

En Madrid, los interesados en aprender este Qi gong cuentan con la excelente opción de acudir a la escuela Shaolin Cultural Center Spain, un centro profesional dedicado a la difusión de todas las artes de la cultura Shaolin.

Lo más leído

,