Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los precios de producción industrial de la eurozona moderan su caída

POR REDACCIÓN

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron el pasado mes de mayo un retroceso del 0,2% respecto del mes anterior, cuando habían caído un 1%, por lo que llevan acumuladas así siete bajadas mensuales consecutivas, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europa, el índice de precios de producción industrial retrocedió en mayo un 0,3%, mientras que en abril ya cayeron un 0,7%.

En comparación con mayo de 2023, los precios industriales disminuyeron un 4,2% en la eurozona y un 4% entre los Veintisiete.

Los mayores descensos mensuales de los precios industriales se registraron en Croacia (-4,1%), Grecia (-2,9%) y Suecia (-1,8%). Por contra, los mayores aumentos se observaron en Irlanda (+7,7%), Bulgaria (+4,5%) y Estonia (+2,1%).

Los mayores descensos anuales se registraron en Eslovaquia (-20,7%), Polonia (-6,8%) y Francia y Letonia (ambos con un -6,7%), mientras que se observaron aumentos en Luxemburgo (+17,7%), Suecia (+1,3%) y República Checa (+1%).

En el caso de España, los precios industriales crecieron en mayo un 0,8% respecto del mes anterior, cuando cedieron un 0,3%, al tiempo que en relación con el mismo mes del año pasado estuvieron un 4,6% por debajo.

Lo más leído