Los planes de pensiones indexados más rentables en 2021

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

ING y MyInvestor tienen los planes de pensiones indexados que acumulan mayor rentabilidad este año, por encima del 30% en los dos casos, según los datos a 30 de noviembre consultados por Europa Press.

El más rentable en lo que va de año es el plan MyInvestor Indexado S&P 500 PP, con una rentabilidad del 32,74%, seguido del ING Naranja Standard & Poor’s 500 PP, que acumula una rentabilidad del 31,27%.

El tercer plan de planes de pensiones indexado más rentable en lo que va de año también es del neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España. Se trata del MyInvestor Indexado Global PP, que alcanza una rentabilidad del 24,41% hasta el 30 de noviembre.

El ‘top 5’ de planes de pensiones indexados de renta variable más rentables lo completan Indexa Capital, con una rentabilidad del 20,86% para el Indexa Más Rentabilidades Acciones PP, y Openbank, con una rentabilidad del 17,7% de su plan Openbank Renta Variable Europa PP.

Por detrás, se sitúan inbestMe Renta Variable PP (17,62%), Finanbest Eficiente Bolsa Global PP (15,57%), Finizens Atrevido PP (14,53%) y Bankinter Popcoin Global Dinámico PP (12,3%).

Los planes de pensiones indexados son productos financieros a los que los usuarios realizan aportaciones periódicas para ahorrar a largo plazo, igual que en el resto de los planes de pensiones, pero en este caso invierten en fondos indexados o ETFs.

Suelen estar comercializados por gestores automatizados o ‘roboadvisors’, que argumentan que invertir en fondos indexados permite reducir las comisiones, lo que redunda en más rentabilidad.