Los operadores de recarga invertirán 3.000 millones hasta 2030

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los operadores de recarga invertirán más de 3.000 millones de euros hasta 2030 para la instalación de puntos de carga de acceso público en España, según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).

Sus datos recogen que en la actualidad hay instalados en España cerca de 12.000 puntos de carga, el 85% de los mismos de carga en alterna y un 15% de carga continua, que han supuesto una inversión de unos 110 millones de euros, a los que se suman otros 45 millones ya comprometidos.

Para 2030, Aedive espera unos 255.000 puntos de recarga de acceso público, si se pretende alcanzar el objetivo de 3,5 millones de turismos ‘cero emisiones’. Sin embargo, en un escenario de 5 millones de coches eléctricos para ese año, la cifra necesaria subiría a los 340.000 puntos de carga.

La asociación ha puesto en relieve los “importantes esfuerzos” que han llevado a cabo los operadores de recarga en los últimos años para desplegar los puntos de carga por toda España.

“Creemos que la movilidad eléctrica ofrece ya una solución interesante para una buena parte de la población y que es necesario incidir en mensajes positivos para que los usuarios sean conocedores de las enormes inversiones que está haciendo la industria de la automoción y de las infraestructuras de recarga para poder suministrar productos de calidad al mercado”, ha indicado Aedive.

Por ello, la asociación ha apoyado la rápida activación del mercado y la eliminación de incertidumbres y barreras y ha propuesto acelerar la equiparación de los precios de los vehículos de combustión reduciendo el IVA de modelos eléctricos.