Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los mejores restaurantes para comer en Dubai según la Guía Michelin

POR REDACCIÓN

Michelin celebró el pasado 4 de julio la tercera edición de su anual Guía Michelin Dubái 2024 durante una prestigiosa ceremonia en el recién inaugurado hotel One&Only Za’abeel. Entre los aspectos más destacados está el reconocimiento de Row on 45 como el cuarto restaurante de Dubai en recibir Dos Estrellas Michelin.

La prestigiosa Guía Michelin Dubái 2024 de este año incluye un total de 106 restaurantes, representando un incremento del 53,6% por ciento desde los inicios de la Guía en 2022, cuando listó ya 69 locales. Escogidos por los famosos inspectores anónimos de Michelin, el aumento de restaurantes en la edición de este año (en 2023 aumentó asimismo a 90) es reflejo de la expansión de Dubai y la cada vez más diversa escena gastronómica.

La edición del 2024 reconoce cuatro restaurantes de Dos Estrellas Michelin y 15 restaurantes de Una Estrella Michelin, cuatro de los cuales acaban de ser premiados por primera vez. Dubai es también hogar de 18 restaurantes Bib Gourmand y tres con Estrellas Michelin Verdes (véase la lista completa de restaurantes abajo).

Smoked Room de Dani García y su chef Jesús Lobato, entre los premiados

35 tipos de cocina diferentes están representados en los 106 restaurantes, una selección que avala el floreciente panorama culinario de Dubai, así como su compromiso de ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales en toda la ciudad. En ese escaparate, el sello español se ha hecho notar con un reconocimiento doble: por un lado, Smoked Room de Dani García ha sido reconocido con una Estrella Michelin mientras que su Head Chef, Jesús Lobato, ha destacado con el Premio Joven Chef entre los galardones especiales.

Issam Kazim, director general de la Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (DCTCM), comentó: «Celebramos con orgullo la tercera edición de la Guía Michelin Dubai, reflexionando sobre nuestro viaje desde su debut en 2022, hasta la celebración de la amplia lista de seleccionados de este año. Extendemos nuestras felicitaciones a todos los restaurantes reconocidos, así como a los restauradores, chefs y otros expertos involucrados en sus respectivos éxitos. La escena culinaria de Dubái sigue siendo un pilar clave en la gran oferta que la está convirtiendo en una de las mejores ciudades para visitar, vivir y trabajar, con una oferta gastronómica diversa que satisface todos los gustos y presupuestos de nuestros visitantes y residentes«.

Por su parte, Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, declaró: «Dubai goza ya de un verdadero reconocimiento como destino gastronómico internacional y su impresionante desarrollo continúa año tras año. Su atractivo no se limita a los viajeros internacionales o a los gourmets locales; chefs y restauradores de talento de todo el mundo se sienten ahora atraídos por su vibrante escena gastronómica y llegan deseosos de dejar su propia huella en la ciudad. Con tantos estilos de restaurantes y tipos de cocina, hay algo para todos los gustos».

Dubái tiene fama de ser una gran capital gastronómica y alberga una variada selección de más de 13.000 restaurantes y locales de comida por toda la ciudad, desde comida callejera a joyas ocultas y alta cocina, que atienden a casi 200 nacionalidades distintas residentes en la ciudad. El último Informe sobre la Industria Gastronómica de Dubai la sitúa en segundo lugar en cuanto a densidad de restaurantes en todo el mundo, además de ser nombrada una de las 10 mejores ciudades para los amantes de la gastronomía.

El desarrollo del emirato como centro gastronómico reconocido en todo el mundo queda patente con una larga serie de premios, galardones e iniciativas, como haber sido nombrado destino mundial número 1 por tercer año consecutivo en los premios Travellers’ Choice Awards 2024 de Tripadvisor y acoger el Festival Gastronómico de Dubai, que este año ha celebrado su undécima edición.

La Guía Michelin, una de las guías gastronómicas más antiguas y prestigiosas del mundo, lleva calificando restaurantes de forma anónima desde su creación en el siglo XX mediante un sistema de tres estrellas, así como el Bib Gourmand, que reconoce la cocina de calidad a precios razonables. Los premios Michelin Estrella Verde se introdujeron en 2020 y reconocen a los restaurantes a la vanguardia del sector en lo que se refiere a sus prácticas sostenibles.

El crecimiento del panorama gastronómico del emirato sigue una trayectoria ascendente y es reflejo del éxito alcanzado en el sector turístico: solo en 2023, Dubai recibió la cifra récord de 17,15 millones de visitantes internacionales que pernoctaron, lo que supone un aumento interanual del 19,4%. Este año, entre enero y mayo, se alojaron en Dubái un total de 8,12 millones de visitantes, un 10% más que en el mismo periodo en 2023.

Seleccionados en la Guía Michelin Dubai 2024

Dos Estrellas 
Il Ristorante-Niko Romito 
Row on 45 (nuevo) 
STAY by Yannick Alléno 
Trèsind Studio

Una Estrella
11 Woodfire 
Al Muntaha 
Armani Ristorante 
avatāra 
Dinner by Heston Blumenthal 
Hakkasan 
Hōseki 
La Dame de Pic Dubai (nuevo) 
moonrise 
Orfali Bros (nuevo) 
Ossiano  Sagetsu by Tetsuya (nuevo) 
Smoked Room (nuevo) 
Tasca by José Avillez 
Torno Subito

Estrella Verde
Boca
LOWE
Teible

Bib Gourmand
21 Grams
3Fils 
Aamara 
Al Khayma Heritage Restaurant 
Bait Maryam 
Berenjak (nuevo) 
DUO Gastrobar (nuevo) 
Goldfish 
Hoe
Lee Kow (nuevo) 
Ibn Albahr 
Indya by Vineet 
Kinoya 
Konjiki Hototogisu (nuevo) 
REIF Japanese Kushiyaki – Dar Wasl 
REIF Japanese Kushiyaki – Dubai Hills (nuevo)
Revelry (nuevo) 
Shabestan 
Teible

Premios Especiales Michelin 2024
Premio Joven Chef: Jesus Lobato Suarez, Head Chef at Smoked Room
Premio Sumiller: Michael Mpofu, Celebrities by Mauro Colagreco
Premio Servicio: DuangDy by BO.LAN
Apertura del Año: The Guild

Para más detalles sobre esto y otros restaurantes seleccionados en la Guía Michelin Dubai 2024, visite: https://guide.michelin.com/es/es

Lo más leído