Los inversores minoristas siguen confiando en bitcoin, cardano y ethereum

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los inversores minoristas han vuelto a confiar en bitcoin, cardano y ethereum en el tercer trimestre de 2021, activos que mantienen las mismas posiciones respecto al trimestre anterior, según los datos elaborados por la plataforma eToro.

“Durante el tercer trimestre del año se ha visto claramente que la posición de los primeros tokens digitales se mantiene respecto al trimestre pasado, lo que avala la confianza de los inversores en estos criptoactivos en particular”, ha señalado directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon.

El único cambio que se ha producido en el ranking de los principales criptoactivos entre los usuarios de eToro en España ha sido el protagonizado por litecoin y binance coin, que ha intercambiado sus puestos. Litecoin se sitúa así en noveno lugar y binance coin, en el décimo.

“La tendencia es bastante clara, a excepción de litecoin que sube una posición en detrimento de binance coin, tras unos días de negociación con menor fortaleza en comparación con el fuerte ‘rally’ alcista que había desempeñado meses atrás”, ha destacado Salomon.

El foco de atención en el último mes se ha mantenido en bitcoin, que ha repuntado más de un 23% y cotiza actualmente en torno a los 56.500 dólares, su nivel más alto desde mayo de este año. Ethereum sigue a su vez muy por encima de sus niveles de finales de septiembre.