Los fondos de Azvalor obtienen rentabilidades superiores al 40% en lo que va de año

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los fondos de la gestora Azvalor han registrado en lo que va de año unas rentabilidades superiores al 40%, con avances del 49,24% en el caso de Azvalor Managers, del 48% en el de Azvalor Internacional y del 40,58% en el de Azvalor Blue Chips.

Por otra parte, el fondo Azvalor Iberia ha registrado una rentabilidad hasta el 25 de octubre de un 17,6%.

Azvalor ha señalado en su carta trimestral que esta subida del valor se ha producido debido a la compra de empresas sólidas cuya cotización ha caído, y ha financiando las compras con ventas de negocios que, tras haber subido, ya están cerca de su valor.

Las gestora ha destacado que las carteras se mantienen con un valor potencial “muy superior al actual”, lo que para ellos confirma la “positiva evolución esperada de los fondos de Azvalor durante los próximos años”.

Asimismo, ha añadido que pese a subir más de un 40% en 2021, sus fondos “siguen baratos” y con un ratio precio/valor de 0,5, lo que consideran “claramente atractivo” en comparación con sus carteras históricas de los últimos 20 años.

En cuanto a las novedades del trimestre, la firma ha lanzado una nueva funcionalidad en la web que facilita la suscripción en los fondos: un proceso de suscripción ‘dos en uno’ que permite completar en un proceso integrado la instrucción de la orden de compra de las participaciones de los fondos y la instrucción de la transferencia bancaria para su liquidación.

POSICIÓN DE CARTERAS

Entre los movimientos de sus carteras en el tercer trimestre de 2021, Azvalor no ha incorporado ninguna empresa ibérica nueva a la cartera, aunque destaca la OPA recibida sobre sus acciones de Zardoya Otis.

LA OPA SOBRE ZARDOYA, MEJORABLE

La firma considera que la oferta por parte de Otis es inferior al valor de la compañía. “La propia Otis cotiza a múltiplos superiores a los implícitos en la oferta por Zardoya”, ha destacado, y ha incidido en que siguen manteniendo el grueso de su inversión por el momento.

Asimismo, han señalado que la cartera se mantiene muy concentrada, ya que las 10 primeras posiciones suponen casi dos tercios del fondo.

En la cartera internacional, ha aprovechado las subidas para vender su posición en cinco empresas con altas revalorizaciones: Major Drilling, Philip Morris, Range Resources, Suncor y Vertu, así como las de otras como Cabot Oil & Gas, TotalEnergies y Galp.

Por el contrario, han incrementado su exposición a otras como Canadian Natural Resources o Bonanza Creek.