Los distintos tipos de caídas del pelo, por el Laboratorio Géomer

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La alopecia se puede presentar de muchas formas en función de diversos factores. Las distintas caídas del pelo suelen responder a patrones de tipología androgenética, areata, hormonal, carencial, mixta estacional, difusa, cicatricial, fibrosante e, incluso, por ingesta de determinados alimentos.

Para cada situación es oportuno seguir tratamientos anticaída del pelo con un enfoque integral centrado en una acción efectiva, prolongada y eficaz. Entre los productos concernientes a este problema, resaltan los ofrecidos por el Laboratorio Géomer. Una empresa que fabrica soluciones de cosmética y salud natural que pueden obtenerse con un diagnóstico personalizado mediante su página web para encontrar el producto idóneo para cada situación en específico.

Tipos de alopecia en mujeres y hombres

La caída hormonal está supeditada a los cambios en el funcionamiento natural del cuerpo y está influida por alteraciones como el hipotiroidismo, hipertiroidismo y la creación de anticuerpos. En el caso de las mujeres está influida por el comportamiento de los estrógenos y la menstruación, mientras que en el caso de los hombres tiene lugar especialmente por la testosterona.

La caída carencial es aquella que ocurre cuando el organismo encargado de defender diversos tejidos y órganos limita y minimiza el cuidado de otras zonas como el cuero cabelludo, propiciando una alopecia caracterizada por la desnutrición y oxidación. En tanto, la caída mixta se evidencia por traumatismos mecánicos, enfermedades autoinmunes y tumores.

La caída estacional se da por cambios climáticos especialmente en la temporada de otoño-invierno, pero también por eventualidades como un parto o enfermedades pasajeras. En cuanto a la caída androgenética, se focaliza en la parte superior de la cabeza y está relacionada directamente con causas genéticas.

La caída difusa es reversible y temporal, se relaciona con una enfermedad, tensión o estrés. Mientras que la caída cicatricial se manifiesta por la aparición de tejido fibroso en el folículo piloso y se debe a lesiones y patologías del cuero cabelludo. La caída fibrosante es una división de la alopecia cicatricial y se da sobre todo en la zona frontal.

Por último, la caída areata es una pérdida repentina que ocurre por un debilitamiento del sistema inmune y la caída por ingesta de alimentos está relacionada por consumir comida que causa una infección en el cuero cabelludo.

La solución ideal para la caída del cabello

La caída del pelo responde a un envejecimiento prematuro de la fibra capilar y a un desequilibrio en la estabilidad del cuero cabelludo. Esto propicia la pérdida diaria, en promedio, de 75 a 100 hebras de pelo y un debilitamiento de la densidad del mismo.

El Laboratorio Géomer dispone de productos para tratar todos los tipos de alopecia activando la regeneración capilar tanto en hombres como en mujeres. Sus fórmulas incluyen soluciones y tratamientos revolucionarios con resultados comprobables a precios competitivos. Entre sus productos se encuentran el Phyto Gel Bio H y el Oligo F3 que pueden alternarse día a día para evidenciar una acción permanente y contundente.