Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los consejos de Multienergía Verde para reducir el coste de la factura energética en invierno

POR REDACCIÓN

La luz solar es un recurso indispensable para la subsistencia de las personas. Además, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, está siendo aprovechada para diversos fines, sobre todo para ahorrar en gastos energéticos durante todo el año y especialmente en la temporada de invierno, donde se requiere el uso constante de dispositivos de calefacción.

En este contexto, existen empresas que ayudan a los ciudadanos a disminuir los costes de sus facturas eléctricas. En España, una de ellas es Multienergía Verde, una comercializadora de luz ubicada en Zaragoza, con presencia en todo el territorio nacional y con trayectoria en el mercado desde el año 2014.

El uso de la luz solar y otros recursos para reducir el coste de la factura energética en invierno

Es una realidad que en invierno, el consumo de energía aumenta. Lo bueno es que existen muchas estrategias efectivas para reducir costes. Una de las decisiones más inteligentes es aprovechar en horas del día la luz solar y dejar para la noche la iluminación artificial. 

Otra de las cosas que vale la pena hacer es adquirir electrodomésticos con clasificación energética A. Para quienes lo desconocen, este tipo de equipos garantizan un uso más eficiente de la electricidad, ya que están diseñados para consumir menos energía sin sacrificar el rendimiento.

Otro tip efectivo es la instalación de reguladores térmicos, que ayudan a mantener la temperatura adecuada en cualquier espacio de la casa, la oficina, el local comercial, etc., evitando el uso excesivo de calefacción. Utilizar programas de lavado con temperaturas bajas, aprovechar bombillas LED, reducir los consumos fantasma y considerar el autoconsumo también son prácticas que impactan positivamente en la reducción de la factura de luz.

Cómo puede ayudar Multienergía Verde

Más allá de tomar las medidas pertinentes para que los gastos en electricidad en invierno no impacten gravemente en el bolsillo, se puede recurrir a especialistas como los que forman parte de Multienergía Verde, una comercializadora de luz a disposición de hogares, negocios, pymes, industrias, comunidades de propietarios y del sector público.

La empresa ofrece tarifas que se adaptan a diferentes perfiles de consumo, con el objetivo de que cada uno de sus clientes maximice el ahorro en cada factura. Los consumidores pagan una cuota fija al mes y disfrutan de la misma tarifa hasta que culmine el contrato. Los que necesiten un estudio personalizado pueden acceder a la plataforma de la compañía y seguir una serie de sencillos pasos. Los resultados se obtienen en un lapso de tiempo inferior a 24 horas.

La luz solar es un recurso muy valioso para optimizar la eficiencia energética. Siguiendo todas las recomendaciones de empresas como Multienergía Verde y gracias a su apoyo, se puede reducir el impacto medioambiental y ahorrar en costes energéticos durante los meses más fríos del año.

Lo más leído

,