Los campings lideran las pernoctaciones turísticas extrahoteleras en el primer semestre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los campings españoles lideraron las pernoctaciones turísticas extrahoteleras en el primer semestre del año, así de los 18,5 millones de pernoctaciones extrahoteleras registradas en el primer semestre, más de 8,5 millones se produjeron en campings. Las previsiones de viajeros y pernoctaciones de julio y agosto son también muy positivas.

La Federación Española de Campings (FEEC) asegura que los campings se consolidan como una de las ofertas vacaciones más seguras para los españoles este verano.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los campings han sido los alojamientos extrahoteleros más demandados durante el primer semestre de 2021 con más de 8,5 millones de pernoctaciones. Solo en el mes de junio recibieron un total de 936.974 viajeros y 3,4 millones de pernoctaciones, muy por delante de los apartamentos, casas rurales y albergues.

Los días de diario del mes de junio la ocupación en bungalows era de casi un 66% frente a un 34% de parcelas para equilibrase los fines de semana con un 59% en bungalows y 41% en parcelas.

Casi el 82% de sus clientes en el mes de junio eran españoles frente a un 18% de turistas extranjeros. Por zonas, la Costa Brava fue el destino preferido con más de 630.000 pernoctaciones.

En total, las pernoctaciones en campings en el primer semestre de 2021 se incrementaron un 83,5% respecto al mismo periodo de 2020.

PREVISIONES POSITIVAS PARA EL VERANO.

Las previsiones para el mes de agosto también son muy positivas. Así si la evolución sanitaria y el ritmo de vacunación se mantiene, este verano se podrían alcanzar el 80% de ocupación, nivel muy similar al del verano de 2019 pero con apenas un 15% de clientes extranjeros.

En ese periodo estival, antes de la pandemia, los campings rozaron el 80% de ocupación con más de 4,5 millones de viajeros y 22,8 millones de
pernoctaciones mientras que el verano de 2020, en plena crisis sanitaria, el sector acusó un descenso al 70% con 3,2 millones de viajeros y 14,7 millones de pernoctaciones.

La Asociación destaca la seguridad sanitaria que ofrecen los campings al ser lugares amplios, en plena naturaleza y donde resulta más sencillo
mantener las distancias de seguridad y evitar grandes aglomeraciones.

Asimismo y a pesar de la mejora en la situación sanitaria, los campings españoles mantienen vigente todas las medidas anticovid en sus instalaciones.