Los beneficios del coaching de calidad, por Global Coaching Training

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El coaching es una manera de desarrollarse personalmente que se lleva a cabo mediante el apoyo de un profesional debidamente entrenado que utiliza herramientas pedagógicas.

Este se centra en la reflexión, el análisis y el acompañamiento creativo, aspectos que permiten tener un pleno autodescubrimiento y que la persona saque lo mejor de sí misma.

Este tipo de asesorías se han convertido a lo largo de los años en un boom a nivel mundial. Gracias a este auge, han proliferado una gran cantidad de cursos de coaching personal. Sin embargo, es importante cerciorarse de que quienes los imparten cuenten con la formación adecuada, como en Global Coaching Training.

¿Por qué es importante la formación en coaching?

Global Coaching Training es un proyecto especializado en coaching que cuenta con las certificaciones adecuadas en este ámbito. Los profesionales que la conforman son especialistas en todas las modalidades de coaching y han ayudado a miles de personas a conseguir sus objetivos laborales, familiares y personales. Estos son coaches certificados por la Federación Internacional de Coaching (IFC) que han tenido muchas horas de formación que les permiten marcar la diferencia.

Las sesiones de coaching que imparte una persona con los conocimientos adecuados brindan la posibilidad al individuo o grupo de desarrollar una mayor flexibilidad mental. Esto se debe a que el profesional es capaz de mostrar todos los ángulos de una dificultad y hacer que la gente las supere. Asimismo, un buen coach puede intuir la evolución de sus consultantes e ir adaptando el proceso en función de lo que le demanden.

Por otro lado, una instrucción satisfactoria ayudará a las personas a definir sus metas y visualizarlas, también atribuye más creatividad sobre la forma de alcanzar sus objetivos. Igualmente, contribuye a mejorar las relaciones con el entorno, fortalece el empoderamiento, reduce el estrés y enseña a gestionar el tiempo de manera eficiente.

En conclusión, un programa de coaching profesional y completo trata los puntos adecuados para motivar y generar un sentimiento de bienestar a las personas que lo necesitan.

Alcanzar las metas y objetivos a través del coaching

Global Coaching Training es una entidad que asegura estar comprometida con la difusión del coaching. Esta cuenta con varios años de experiencia ayudando a personas, grupos y empresas a encontrar su potencial para alcanzar sus metas individuales y de equipo.

Esta institución española trabaja con todos los tipos de coaching, tanto para entrenamiento como para formación de nuevos profesionales. A nivel personal, se brindan las herramientas necesarias para la consecución de metas individuales.

Por otro lado, en el profesional, se pone el foco en el ámbito laboral de la gente. Por ejemplo, dentro de este está el coaching ejecutivo que busca mejorar las cualidades del liderazgo.

Esta institución ha reunido una valiosa experiencia y prestigio debido a los servicios de asesoría que ha prestado a empresas e instituciones. Entre ellas destacan Grupo Puerta Sevilla, Andalucía Emprende, Cruz Roja Española y la Diputación de Córdoba. También figuran Mercado Victoria, el Club de Fútbol de Córdoba y Cope. Todas se han convertido en relaciones a largo plazo gracias a la efectividad de los programas, consolidándose así en como referencia de coaching en Córdoba y en toda España.