Los beneficios del aceite de oliva virgen extra que ofrece Olipaterna

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El aceite de oliva es uno de los protagonistas de la gastronomía española debido al sabor incomparable que aporta a los platos. Hogares y restaurantes pueden disfrutar de la gran cantidad de usos que presenta, como por ejemplo hacer salsas, vinagretas, sofreír los aliños, aderezar las ensaladas, freír patatas, carnes, berenjenas e, incluso, hacer repostería.

España es uno de los principales productores de este aceite y empresas como Olipaterna se dedican a su elaboración. Las personas que deseen saber el precio del aceite de oliva virgen extra (AOVE) que ofrecen en este lugar deben acceder a su página web y observar la variedad de opciones disponibles.

Características del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Olipaterna

Olipaterna produce aceite de oliva virgen extra (AOVE) en el municipio Paterna del Campo, provincia de Huelva. Este se extrae el mismo día que se hace la recolección de las aceitunas, un punto importante para conservar sus propiedades biológicas. 

Este AOVE destaca por su delirante aroma a aceituna y frutos secos y por su sabor afrutado con un toque de amargor. El mismo es ofrecido al público en diferentes presentaciones como la botella de 500 ml, botella de cristal de ¾ del litro, botella de plástico resistente de un litro con tapón antigoteo y un cómodo agarre y en envases de dos litros, cinco litros y un estuche de tres unidades de 750 ml.

En Olipaterna, más allá de producir el aceite de oliva virgen extra, se ocupan del envasado de los mismos sin utilizar ningún producto químico, pensando en la salud de los comensales y en el medioambiente.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva virgen extra?

Uno de los principales beneficios del aceite de oliva virgen extra es la gran utilidad que se le puede dar a la hora de elaborar recetas, pero también es muy bondadoso para la salud.

El AOVE es recomendado para prevenir las enfermedades cardiovasculares, para controlar la presión arterial y los niveles de colesterol, ya que es una grasa monoinsaturada rica en antioxidantes. Sus características también lo hacen un ingrediente útil para las personas que realizan dietas con el objetivo de bajar de peso.

Estudios también han descubierto que el aceite de oliva virgen extra tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a paliar dolores articulares y musculares, previene las enfermedades mentales, la diabetes, el desarrollo de algunos tipos de cáncer y refuerza el sistema inmunológico.

Para adquirir cualquiera de las presentaciones de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Olipaterna es necesario ingresar a su tienda online y elegir los productos deseados.