Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los beneficios de contratar un abogado penalista, con PMS Abogados

POR REDACCIÓN

El derecho penal es una de las disciplinas más importantes y reconocidas del derecho, ya que se encarga de tratar casos relacionados con actos delictivos y sus consecuencias legales asociadas. El objetivo de los abogados penalistas es el de trabajar para que se respeten los derechos de los acusados, garantizando que el sistema judicial funcione de manera justa y transparente. Para firmas como PMS Abogados, es muy importante que todos los procesos sean liderados por profesionales especializados y por esta razón explica en este espacio cuál la labor de un abogado penalista.

¿Para qué contratar un abogado penalista?

Un abogado penalista es aquel que ha obtenido una formación académica enfocada a ejercer la representación y defensa legal de individuos o entidades involucrados en alguna situación de orden penal. Los servicios de un abogado penalista solo deben contratarse en caso de que exista una acción constitutiva de delito, cuya consecuencia sea una pena privativa de la libertad. Esto solo ocurre cuando existe una citación policial o fiscal de por medio, donde se notifica al acusado la necesidad de declarar ante un juez o entidad competente. Antes de declarar, se aconseja contratar un abogado penalista que asesore de manera clara y honesta al acusado o al ente acusador, para que de esta manera la diligencia se lleve a cabo con transparencia, honestidad e idoneidad. También es recomendable consultar un abogado penalista cuando se tienen sospechas sobre la participación propia o de extraños en una transacción que pueda desencadenar una acción conflictiva, de la cual no se tengan conocimientos sobre su proceder legal. En ese caso, el abogado analizará el caso y aconsejará al cliente para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad o la de otros.

Servicios de representación penal

PMS Abogados cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de procesos penales, manteniéndose en contacto directo con sus clientes, desde el primer momento en que se solicita la asesoría del abogado hasta la finalización de todo el proceso con la sentencia del juez. El abogado penalista asignado por la firma para defender cada caso, comienza su trabajo con una fase investigativa en la que analiza en detalle el caso y su material probatorio, para de esta manera trazar la estrategia de defensa más adecuada. Luego, el profesional se encarga de presentar y defender ante el juez la versión del cliente, teniendo en cuenta los hallazgos de la etapa anterior y la consolidación de todo un cuerpo argumental que haga frente a las acusaciones presentadas por la fiscalía.

Por último, en caso de requerirse, el abogado penalista se encarga de presentar las apelaciones del caso, buscando el máximo beneficio de su cliente y garantizando el cumplimiento de todos sus derechos constitucionales. Con este servicio, PMS Abogados busca servir como bastón de apoyo a personas y empresas que se vean inmersas en situaciones de orden delictivo y que necesiten de la asesoría de un profesional especializado para liderar su caso.

Lo más leído