Los beneficios de consumir té matcha, con Mediterranean Superfoods

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el propósito de estimular el descanso o favorecer la tranquilidad, algunas personas consumen infusiones, que suelen ser bebidas calientes elaboradas con hierbas.

Las preparaciones a base de té, por ejemplo, contienen una cantidad enorme de beneficios para el organismo y algunas de sus variedades suelen ser interesantes para favorecer la pérdida de peso.

Conscientes del poder curativo y tranquilizador del té verde, la compañía de distribución de productos ecosaludables Mediterranean Superfoods, ha puesto a la venta la variedad té matcha ecológico. Este es un tipo de té verde que contiene hasta 137 veces más de antioxidantes que otras variedades de té, por lo que es más efectivo que otros, en la mitigación de algunas anomalías que favorecen el desbalance corporal.

El té matcha y sus propiedades

Varios estudios de investigación gastronómica indican que el té matcha posee propiedades termogénicas que favorecen la pérdida acelerada de grasa corporal, por lo que es un aliado para aquellas personas que deseen bajar de peso. Se conoce que sus niveles elevados de cafeína estimulan los sentidos, potenciando el estado de alerta e impactando directamente en la somnolencia recurrente, después de consumir cierta clase de alimentos. Por otra parte, todos los componentes de este producto se encuentran libres de gluten, colorantes y endulzantes artificiales, lo que favorece la fácil y sana digestión.

El té matcha ofrece un tratamiento diferente al de otras variedades de té verde. Entre 20 y 30 días antes que se coseche la planta, se extiende sobre el cultivo una cubierta para evitar que reciba directamente la luz del sol. La sombra favorece el incremento de los niveles de clorofila en las hojas, lo que permite la producción de aminoácidos como la L-Teanina, encargado de estimular las ondas alfa del cerebro y producir sensación de bienestar. Después de hacer la cosecha, los tallos y raíces son eliminados para posteriormente moler solo las hojas y convertirlas en un polvo de color verde intenso.

Modo de empleo

Debido a lo versátil de su presentación, la preparación de este tipo de té en infusión es realmente sencilla. Solo basta con añadir una cucharada del polvo a una taza con agua caliente y mezclarla con la ayuda de un batidor pequeño. La base del polvo también puede utilizarse para preparar smothies, lattes fríos o calientes, bowls y todo tipo de postres o helados.

Este producto proviene de una variedad de té tratada y cuidada por los mejores cultivadores. Gracias a ello, contiene cualidades extraordinarias para la salud y el bienestar de las personas. En Mediterranean Superfood, se ofrece una calidad excelente de té matcha, con el fin de que este producto forme parte de la rutina diaria de todos los que desean cuidar de su salud con alimentos naturales libres de azúcares añadidos y conservantes artificiales.