Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los árboles de Navidad naturales sostenibles de Navet

POR REDACCIÓN

Los árboles de Navidad artificiales suelen estar hechos de plástico o metal y esto trae una serie de inconvenientes que los hacen poco ecológicos y sostenibles. Por un lado, su fabricación implica el consumo de recursos naturales no renovables, mientras que, por otro, emite gases de efecto invernadero y participa en generación de residuos tóxicos. Por el contrario, los árboles de Navidad naturales que distribuye Navet son alternativas conscientes con respecto al impacto ambiental. Al ofrecer un servicio de recogida y gestión de abetos naturales, la empresa fomenta el reciclaje y cuidado de la naturaleza.

¿Por qué elegir un árbol de Navidad natural y sostenible?

Los árboles de Navidad naturales de Navet, que suelen ser abetos o pinos, tienen una serie de ventajas que los hacen más ecológicos y sostenibles. Su cultivo implica el aprovechamiento de recursos naturales renovables, la captación de CO₂ y la liberación de oxígeno. También garantiza la creación de hábitats para la fauna y la flora.

Por otro lado, su uso implica una mayor concienciación sobre el valor de la naturaleza, ya que se disfruta de un árbol vivo y único que aporta frescura, aroma y belleza al hogar. Además, su durabilidad es adaptable y una vez que se termina su función decorativa se pueden recoger y reciclar, convirtiéndolos en compost, biomasa o artesanía.

Sin embargo, no todos los árboles de navidad reales son igual de sostenibles. Para poder asegurar que la elección es la más respetuosa con el medioambiente y la sociedad, se deben tener en cuenta una serie de criterios que ayuden a identificar a los proveedores más comprometidos y responsables.

¿Cómo elegir correctamente un árbol de Navidad natural?

Para poder elegir correctamente árboles de Navidad naturales sostenibles, hay que tener en cuenta muchos factores, siendo uno de los criterios más importantes el origen del árbol. Lo ideal es que el árbol provenga de una plantación local que garantice la trazabilidad, la calidad y la frescura del producto. También es importante que reduzca el transporte y la huella de carbono.

Además, la empresa Navet recomienda que el árbol tenga una certificación que asegure que su cultivo se ha realizado de forma respetuosa con el medio ambiente. Otro de los criterios más relevantes es el servicio de entrega y recogida.

Lo más conveniente es que el proveedor ofrezca un servicio de entrega y recogida a domicilio que facilite la comodidad y la seguridad del cliente. De igual forma, es recomendable que el proveedor gestione el reciclaje del árbol, que evite que el cliente tenga que deshacerse de él por su cuenta.

La empresa Navet es una entidad muy comprometida con el medioambiente, la sostenibilidad y la eficiencia, ya que ofrece árboles de Navidad naturales de diferentes tamaños y variedades. Además de encargarse de recoger el árbol, una vez terminan las fiestas navideñas se hace responsable de su reciclaje, convirtiéndolo en compost, biomasa o artesanía.

Lo más leído

,