Los analistas de Credit Suisse mejoran el precio objetivo de Aena hasta 145 euros por acción

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los analistas de Credit Suisse han mantenido su consejo de ‘sobreponderar’ los títulos del gestor aeroportuario español Aena y han incrementado su precio objetivo de 142 euros a 145 euros por acción, según su último informe.

Para los analistas, la compañía aeroportuaria española es la mejor posicionada de los aeropuertos europeos cotizados para recuperarse tras la crisis de la Covid-19, debido a su exposición a los viajes de ocio de bajo coste y de corta distancia.

Sin embargo, el informe cree que el “riesgo clave” a tener en cuenta es que las restricciones a los viajes dificulten la recuperación de los mismos a partir del tercer trimestre de 2021, coincidiendo con la temporada estival.

Aunque desde Credit Suisse esperan que los viajes de negocios (sólo el 19% del tráfico de Aena en 2019, frente al 33% de los aeropuertos parisinos de ADP y el 35% de Fráncfort) se se vea perjudicado a largo plazo, no prevén que el segmento de ocio se vea tan afectado.

La mejora en el precio objetivo de Aena también se apoya en que las aerolíneas ya han anticipado que la demanda es actualmente “robusta” y que el rebote “será fuerte” una vez que se levanten las restricciones a la movilidad impuestas por gobiernos de todo el mundo para frenar la expansión de la Covid-19.

Y es que, según han recordado los analistas del banco suizo, tras varios anuncios de vacunas desde principios de noviembre, los precios de las acciones han subido, ya que los inversores han puesto el foco en la recuperación del sector de la aviación.