Los alquileres por días aumentan la oferta de turismo pero impactan en la vivienda

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los alquileres de corta estancia benefician al turismo en la Unión Europea aumentando la oferta y haciéndola más atractiva, pero tiene un impacto en las comunidades locales, en particular en cuestiones de convivencia y de precio de la vivienda, ha señalado un Eurobarómetro.

El estudio, realizado el mes de septiembre en todos los Estados miembro, apunta a que la oferta de alquileres por días tiene un impacto positivo en enriquecer los servicios turísticos europeos.

Un 25% de los encuestados ha hecho uso de esta opción a través de plataformas online, con una alta tasa de satisfacción ya que un 89% lo recomendaría. Un 63% de los usuarios destaca su precio, un 49% contar con mejores instalaciones y un 43% valoró su localización.

En el lado contrario, la proliferación de los apartamentos turísticos tienen consecuencias de largo alcance, más allá de las cuestiones turísticas y en torno a la mitad de los encuestados señala que esta opción genera problemas entre comunidades locales y turistas.

Así, un 45% apuntó a problemas de ruidos y suciedad, mientras que un 42% subrayó que repercute en un alza de los precios del alquiler y empeora el acceso a la vivienda.