Los accionistas de Viscofan aprueban el reparto de un dividendo complementario de 0,29 euros

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La junta de accionistas de Viscofan ha aprobado este viernes el reparto de un dividendo complementario de 0,29 euros con cargo a los resultados de 2020, que se abonará el 3 de junio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa ha recordado que teniendo en cuenta el dividendo a cuenta repartido el pasado 22 de diciembre de 2020, que fue de 1,40 euros y la prima por asistencia a la junta general de 0,01 euros, la retribución total por acción se sitúa en los 1,7 euros.

Por otro lado, en la junta de accionistas también se ha dado ‘luz verde’ al proyecto de segregación de Viscofan, a través del que escinde la actividad en España y la transmite a Viscofan España.

Además, los accionistas también han aprobado las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio 2020, así como la reelección de PwC como auditor de la compañía para el ejercicio social 2021.

Viscofan cerró 2020 con un beneficio neto de 122,5 millones de euros, un 16% de subida respecto al año anterior, mientras que la cifra de negocio ascendió a los 912,1 millones de euros, lo que representa una subida del 7,4%.