Lorenzo Amor, presidente de ATA: “Los planteamientos del Gobierno nos hacen prever un futuro aún peor”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los autónomos han sufrido con mucha dureza los efectos de la pandemia. Así lo reconoce Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en el primer número de Corporate: “Hay unos 600.000 autónomos cuya actividad ha caído un 60% y tienen una situación muy complicada. Están en el alambre. A muchos de ellos se les empuja y caerán. Hay 400.000 autónomos que tienen sus negocios cerrados. Los planteamientos que tiene el Gobierno nos hacen prever un futuro aún peor”.

Amor sostiene que las medidas que se han ido tomando han sido una de cal y otra de arena: “Es verdad que se ha ayudado a un millón y medio de autónomos en los momentos del confinamiento y en el inicio de la desescalada, pero ya dijimos que ahí se dejaba fuera a gente cuyas pérdidas a lo mejor no habían llegado al 75%”.

El presidente de los autónomos sostiene que, “lamentablemente, no hemos tocado suelo. Previsiblemente lo tocaremos en el primer trimestre de 2021. Vamos a ver las secuelas que van a dejar las heridas no sólo en el ámbito sanitario y en el familiar, sino también en el económico”.

Amor asegura que, “si no se pone remedio, si no se articulan medidas reales y efectivas, si no se pone en marcha un plan de contingencia, la segunda ola se va a llevar por delante de aquí a marzo un millón de empleos, de los cuales 300.000 serán autónomos y 700.000 por cuenta ajena”. Recomienda actuar en los mecanismos que ya se han puesto en marcha y tomar medidas que incentiven el consumo y fomenten la actividad: por ejemplo, impulsar una deducción fiscal de hasta 3.000 euros para las familias por gastos en reformas, pintura, compra de mobiliario, de material informático. “En definitiva, dar un giro a la política económica en nuestro país, tal y como han hecho los países de nuestro entorno”.

Sus respuestas al completo, en el quiosco.