Logitech apuesta por la ‘menta’ en la gama Color Collection G335 de auriculares para gaming

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de accesorios para ordenador y consola Logitech sigue ampliando la gama de colores de sus prestigiosos auriculares G335 para gaming. En esta ocasión, destaca la innovación aplicada a unos cascos con un peculiar y sugerente estilo que han denominado como ‘sabor a menta’. Un modelo muy ligero, con una cinta intercambiable, que se puede lavar, y que es de fácil extracción para acoplarle otros diseños con diferentes tonalidades pastel. Las suaves almohadillas, transpirables de espuma viscoelástica y malla deportiva, contribuyen a transmitir una presión ajustada con muy buena sujeción. La ingeniería que llevan en su interior se ha optimizado hasta tal nivel que sólo pesan 240 gramos, perfilándose como uno de los modelos más completos y ligeros del mercado.

Herederos de los premiados G733 Lightspeed inalámbricos, se caracterizan por un fino montaje que resulta más preciso y cómodo cuanto más largas sean las sesiones de juego frente a la pantalla. El equipo de desarrollo de la factoría suiza ha investigado cómo mejorar componentes que hasta ahora no se habían tenido muy en cuenta, como el acabado de la cinta de ajuste sobre la cabeza. Las diademas de la gama G335 se pueden sustituir, posibilitando múltiples combinaciones, basadas en ocho opciones genéricas de color. A esto se suma el innovador sistema de suspensión ajustable, gracias a la inclusión de un tipo de tejido muy suave que deja transpirar por sus poros. Esto permite no sólo personalizar los detalles de color de cada juego de auriculares sino que también proporcionan un plus de durabilidad cuando una cinta se ha utilizado mucho, intercambiándola por otra.

Los auriculares Logitech G335 son muy fáciles de conectar ya que vienen con cable jack de audio de 3,5mm, una conexión que aunque muchos fabricantes han dejado de lado, sobrevivirá más tiempo que otras aparentemente innovadoras. Al margen de una notable calidad de audio con certificación Discord, también cuentan con un micrófono de alta definición que se puede silenciar con tan sólo girarlo. Los transductores de neodimio de 40mm ofrecen un sonido muy nítido, con voces muy claras, que se pueden ajustar manualmente, utilizando los controles de volumen que van incorporados en el auricular. Aunque en principio están pensados para ofrecer un buen rendimiento en los videojuegos en PC y las consolas Xbox, PlayStation o Switch, también proporcionan un gran rendimiento como manos libres para atender llamadas en el smartphone.

Los G335 están disponibles en negro con cinta morada, blanco con cinta azul y verde menta con cinta gris, a un precio de 71,99 euros. Por su parte, las diademas reversibles y lavables, están disponibles en hasta ocho gamas de color diferentes, a un precio de 10,50 euros cada una. Lo mejor de todo es que la Color Collection mantiene completa compatibilidad con los accesorios de la misma categoría de producto de la marca, como pueden ser los protectores de micrófono. De los que por cierto hay gran cantidad de divertidas propuestas en forma de estrella, labios, bigote, corazones, etc.