Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Llegar al Valle Las Trancas con la ayuda de Guía Local del Valle Las Trancas

POR REDACCIÓN

Ubicado a unos 500 kilómetros de Santiago, a los pies de la Cordillera de los Andes, Valle las Trancas es uno de los destinos de montaña más destacados del territorio chileno, el cual es visitado año tras año por miles de turistas que buscan disfrutar de sus diversos atractivos tanto en verano como en invierno. En este sentido, quienes necesiten información para planificar su viaje a esta maravillosa localidad pueden entrar en la web de la Guía Local del Valle Las Trancas, donde encontrarán todo lo necesario para aprovechar al máximo su estancia.

Diferentes opciones para llegar a Valle Las Trancas

El Valle Las Trancas es una localidad situada en la Región del Ñuble, en el sur de Chile y cerca de la frontera con Argentina, por lo que se encuentra rodeada de un espectacular entorno montañoso que hace que cada vez más personas visiten este sitio en busca de una aventura al aire libre o un retiro en la naturaleza.

Así, para llegar a este paradisíaco rincón, una de las mejores alternativas es hacerlo en coche a través de la Ruta N-55 vía Chillán, uno de los principales centros urbanos de la región, el cual se ubica a 70 kilómetros de distancia. A su vez, existe la posibilidad de viajar en bus, partiendo desde esta misma ciudad hasta el terminal Rural paseo la Merced, donde en el andén número 15 la empresa REM Bus se ofrecen salidas cada hora con dirección Recinto, Los Lleuques y Las Trancas.

Por otro lado, quienes prefieran una opción más económica pueden elegir cualquiera de los 3 horarios diarios del tren que parte desde Santiago a Chillán.

¿Cuáles son los principales atractivos de Valle Las Trancas?

Rodeado de bosques nativos e imponentes montañas en el corazón de la cordillera andina, Valle Las Trancas ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades durante todo el año. En este aspecto, las personas que elijan viajar en el verano podrán contemplar la fabulosa flora y fauna del lugar realizando trekking, cabalgatas o recorridos en bicicleta. Por otra parte, gracias al extenso terreno esquiable del valle, en invierno es posible practicar deportes extremos como esquí, escalada o paseos en trineos.

Del mismo modo, en las cercanías de Valle las Trancas se encuentran algunos de los más asombrosos atractivos turísticos, como la cueva de las Pincheira, la laguna Huemul o el complejo volcánico Nevados de Chillán, entre otros.

Entrando a la página web de la Guía Local del Valle Las Trancas, los interesados en explorar y descubrir todas las opciones que ofrece este destino podrán encontrar información detallada y actualizada sobre paseos, comercios locales, alojamientos y muchos más datos relevantes para sacar el máximo provecho de su visita.

Lo más leído