Llega a Ifema el gran escaparate de novedades de vehículos de dos ruedas: «Vive la Moto»

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante cuatro días, el Salón VIVE LA MOTO se convertirá  en el epicentro del mundo de las dos ruedas, porque desde el 31 de marzo al 3 de abril, las motos serán las protagonistas de este acontecimiento de referencia en el sector, organizado por IFEMA, junto con la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) y KANDO.. Las principales marcas no se van a perder la cita del año, donde las novedades van a brillar con luz propia en un evento, en el que la experiencia del visitante será protagonista, a través de una serie de propuestas, como la prueba de motos, la Escuela de Conducción, la pista de frenada y áreas temáticas de Mototurismo, la mujer motera y personalizaciones además de las exhibiciones de stunt.

Descubrir en primera persona todas las novedades del año también es un valor añadido de VIVE LA MOTO 2022, porque los visitantes podrán ver de cerca más de 40 primicias a nivel nacional y europeo, propuestas como el futurista y rompedor escúter eléctrico BMW CE 04, cuyo lanzamiento en España coincidirá con el propio evento. En el stand de la firma alemana, también serán protagonistas las nuevas K1600 así como la R 18 B y R 18 Transcontinental, además de las últimas novedades en equipamiento. Benelli contará con tres exclusivas a nivel nacional como son la Leoncino 800, Leoncino 800 Trail y la Leoncino 125 mientras que Keeway exhibirá las cruiser recién llegadas V302C y V125C y la BlueShark, un modelo eléctrico de la marca.

La DesertX va a ser la atracción de Ducati, ya que será expuesta en una gran exhibición ante el gran público, por primavera vez en España, como colofón a una gira por los concesionarios de la marca. En el stand de Brixton, todas las miradas se dirigirán a una primicia nacional como la Cromwell 1200. Más deportiva resulta la propuesta de Honda, con el desembarco en España de la CBR1000RR-R Fireblade y de la CB300R, ambas también primicias en el país.

Kawasaki acelera en VIVE LA MOTO, con la puesta en escena por primera vez en territorio nacional de la Z650RS 50 Aniversario, la Z650 50 Aniversario, la Z900 RS SE 50 Aniversario y la Z900 50 Aniversario. Dentro de las novedades europeas que verán la luz en este Salón de las dos ruedas por excelencia, nos encontramos con las innovadoras Indian Scout Rogue e Indian Pursuit, mientras que Macbor sorprenderá con la renovación de dos modelos de su exitosa gama de 125, también novedad en el Continente.

Presentada en el EICMA de Milán como gran primicia, la Tiger 1200 será una de las estrellas en IFEMA MADRID, como el gran atractivo de Triumph. Por su parte, Yamaha tendrá en el TMax 2022 el abanderado de su extensa gama.

El aluvión de novedades no para aquí y M-Motorbikes, animará el apartado de movilidad eléctrica con la Horwin SK3 y la Arena Vortex, esta última novedad europea. En este escenario, Zero Motorcycles contará con su gran novedad para este año, la SR, una naked eléctrica de sensación. Multimoto desvelará en Madrid la UM Renegade Commando 125 Black Edition así como el Segway SSV Villain 1000 X y el Linhai Promax 550 EFI. También debutará a nivel estatal la Benda Fox y la marca Huve con modelos como el K2 City, Everest, Orizon y Vector de la mano de Vegamoto. Y Voge pondrá de largo la 300 Rally, la 350 AC y el scooter 350 AC.

Las motos serán protagonistas en VIVE LA MOTO, pero también todo el sector de las dos ruedas, como anticipa el anuncio del relanzamiento de la marca Segway en España, la presentación de SEAT MÓ ante el gran público o complementos como el nuevo intercomunicador de Cardo, guantes Five y el novedoso Monimoto MM7 de la mano de Corver.

Las entradas de VIVE LA MOTO ya están a la venta y quienes realicen su compra de forma anticipada antes del próximo 24 de marzo obtendrán un importante descuento del 15% sobre el precio de la entrada, es decir, desembolsarán tan solo 9,5€ en lugar de los 11€ que costará a partir de esa fecha. Además, durante la celebración del Salón, la venta de entradas solo se realizará de forma online, no habrá taquillas físicas. El parking para motos será gratuito durante la celebración de VIVE LA MOTO.