Lee Newman es nombrado decano de IE Business School

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

IE University ha elegido a Lee Newman, Decano de IE School of Human Sciences and Technology (HST), para relevar a Martin Boehm como nuevo Decano de IE Business School a partir del próximo mes de junio.

Newman, de nacionalidad estadounidense, se unió al claustro de profesores de IE University en 2009. Un año después, fundó HST y desde entonces ha impulsado su crecimiento como Decano de la Escuela.

En la actualidad, HST cuenta con más de 1.500 alumnos procedentes de más de 100 países e imparte 12 títulos Master y 5 Bachelors en inglés orientados a posiciones clave en áreas emergentes de la nueva economía como experiencia del consumidor, desarrollo del talento, liderazgo positivo, análisis empresarial o transformación digital, entre otras.

Newman cuenta con un doctorado interdisciplinar por la University of Michigan sobre inteligencia artificial y neurociencia cognitiva, enfocado en el estudio de la relación entre las redes neuronales, el comportamiento y su impacto en la toma de decisiones. Su investigación utiliza tanto los métodos experimentales como computacionales.

También cuenta con un máster de administración empresarial y en Technology & Policy por MIT, además de un Bachelor en Engineering por Brown University. Ha publicado artículos sobre procesos neuronales y gestión empresarial en revistas como The Neuroscientist y Management Science.

Antes de su etapa en IE University, Lee Newman trabajó como ‘engagement manager’ en McKinsey en Chicago, firma en la que desarrolló proyectos en sectores como minería, fabricación y bienes de consumo, enfocados en la reingeniería de los procesos operativos y organizacionales e impulsó varias startups tecnológicas en los 90, entre ellas una de las primeras plataformas de social media y una compañía innovadora en la oferta de servicios de ERP en Internet.

“El mundo empresarial está revolucionado por el impacto de la inteligencia artificial y las ciencias del comportamiento” ha señalado el presidente de IE University, Santiago Iñiguez de Onzoño, antes de añadir que “dado el conocimiento de Lee Newman en estas dos áreas y su experiencia profesional es sin duda la persona perfecta para consolidar IE Business School como institución educativa líder a nivel internacional”.

Íñiguez de Onzoño ha aprovechado para agradecer a Martin Boehm su mandato como decano de IE Business School: “Durante sus cuatro años como decano de Programas y cinco años como decano, IE Business School ha crecido, se ha diversificado y ha reforzado su calidad y presencia internacional”. El presidente de la institución ha destacado la “inteligencia y capacidad de liderazgo” de Boehm y cómo estas se han reflejado en el desarrollo de numerosos programas e iniciativas de IE Business School.