Lasquetty destaca “el déficit cero” de la Comunidad de Madrid en 2020

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que la autonomía ha tenido “déficit cero” en 2020, por lo que siguen cumpliendo y continúan con “las cuentas saneadas”.

En declaraciones distribuidas a los medios, Lasquetty ha incidido en que el déficit de la Comunidad ha sido del 0,05% del PIB, que es “cuatro veces menos” que la media de las autonomías, que ha sido del 0,21% del PIB.

“No digamos nada del déficit del Gobierno de Pedro Sánchez, de la Administración central y la Seguridad Social, que ha sido nada menos de un 10,14% del PIB, 200 veces mayor que el de la Comunidad de Madrid”, ha apuntado.

El consejero madrileño ha remarcado que la autonomía “gasta más de lo que ingresa”, tiene las cuentas “saneadas” y gasta con “eficiencia, sin derroches”. “Por eso podemos bajar los impuestos y podemos costear unos servicios públicos de máxima calidad y hacer frente incluso a una catástrofe como el Covid sin meternos en deudas, algo muy importante para esta generación y para las próximas”, ha concluido.