Las ventas del comercio minorista suben un 5,9% interanual en noviembre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las ventas del comercio minorista regresaron a tasas positivas en el mes de noviembre al subir un 5,9% respecto al mismo mes de 2020, su mayor repunte interanual desde el pasado mes de mayo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Animada por la cercanía de la campaña de Navidad y el ‘Black Friday’, celebrado a finales del mes de noviembre, la facturación del comercio minorista registró en el penúltimo mes de 2021 su cuarto mejor dato interanual del año tras los de marzo, abril y mayo, cuando las ventas de este sector crecieron a tasas de dos dígitos.

La tasa interanual de noviembre es 8,4 puntos superior a la de octubre, mes en el que la facturación del comercio minorista retrocedió un 2,5%, su mayor caída desde febrero.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, las ventas del sector mostraron en noviembre un aumento interanual del 4,9%, tasa 5,6 puntos superior a la de octubre.

En términos mensuales (noviembre sobre octubre) y dentro de la serie corregida, el comercio minorista disparó sus ventas un 5,1%, su mayor alza desde junio de 2020 y la mejor marca, hasta ahora, de todo 2021.