Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las ventas de la DO Cava crecieron un 3% interanual hasta septiembre – corporate.es

POR REDACCIÓN

Las ventas de la DO Cava crecieron un 3% interanual hasta septiembre - corporate.es

Las ventas de la DO Cava, que aún a más de 200 bodegas, crecieron un 3% interanual hasta septiembre y el regulador prevé cerrar el año por encima de las «cifras récord» de 2021.

En un comunicado este martes, la entidad ha expresado su optimismo ante la campaña navideña de este año pese a «las turbulencias geopolíticas y económicas» generadas por la guerra en Ucrania.

Para el presidente de la DO Cava, Javier Pagés, el sector ha continuado creciendo demostrando «una destacada resiliencia ante las adversidades».

Los Cavas de Guarda Superior (Reserva, Gran Reserva y de Paraje Calificado) crecieron en los primeros tres trimestres de 2022 un 20,41%.

«La escasez de otros espumosos internacionales en el mercado abre una gran oportunidad para que los mejores Cavas continúen el ascenso en la penetración de unos canales y unos mercados más exigentes», ha explicado Pagés.

El crecimiento del 20,41% durante los tres primeros trimestres del año de los Cavas de Guarda Superior, los de mayor crianza, se produce de forma notable tanto en el mercado nacional (+22,98%) como en los mercados internacionales (+17,79%).

Lo más leído

,