Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las ventajas de optimizar los alquileres con el alquiler de temporada

POR REDACCIÓN

Una de las alternativas que existe para generar un ingreso extra es el alquiler de apartamentos por temporada, esto ocurre cuando una o varias personas suelen necesitar una vivienda amueblada por un tiempo determinado.

Sin embargo, la gestión del alquiler puede llegar a ser un problema, especialmente por el mayor número de entradas y salidas y sobre todo por la dificultad de encontrar este tipo de clientes, ya que no son ni turistas ni residentes habituales.

Por todo esto, los grandes inversores contratan agencias especializadas en alquilar apartamentos de propietarios por temporada. En ese sentido, hemos localizado a DFLAT Madrid, una empresa con más de 20 años de experiencia, donde todo su personal son licenciados, emanada en el IE Business School y con una intachable reputación. 

DFLAT Madrid, la agencia de alquiler especializada en apartamentos por temporada

La agencia de alquiler DFLAT Madrid es considerada como una de las mejores opciones para grandes tenedores de vivienda, debido a su selecta cartera de clientes y numerosas recomendaciones recibidas. Esta lista incluye a empleados de empresas, altos ejecutivos, representantes de embajadas y miembros de escuelas de negocio que buscan un alojamiento temporal.

Por otra parte, la agencia de alquiler ofrece la ventaja de que los alquileres temporales en general son contratos de máximo 1 año, sin requerir exclusividad ni permanencia a los grandes inversores. Para la búsqueda de inquilinos, la agencia de alquiler utiliza canales propios, B2C y B2B, a cargo de profesionales que buscan el bienestar de los propietarios.

Además de gestionar el alquiler, el personal de DFLAT Madrid controla el estado de la vivienda, de tal manera que sea posible plantear mejoras para lograr el máximo aprovechamiento del inmueble. De igual manera, los profesionales realizan un seguimiento permanente del mercado, con el propósito de actualizar los precios en función de la demanda.

Los grandes tenedores pueden elegir entre un servicio de gestión comercial básico o integral

Dentro del servicio básico de gestión comercial brinda DFLAT Madrid para grandes tenedores se incluye la gestión de documentación y contratos, la publicación y comercialización y la selección del inquilino final. Asimismo, la agencia de alquiler gestiona la llegada y la entrega de llaves, realiza el control de calidad y la revisión del inventario oportunamente a la entrada y está pendiente durante la duración del contrato del cliente. Como valor extra, localiza un cliente hasta dos meses antes de la salida del anterior.

Sin embargo, los clientes de la agencia tienen la posibilidad de solicitar el servicio de gestión integral, un plan diseñado para los grandes tenedores de vivienda que prefieren delegar totalmente la gestión comercial del alquiler. Esto va desde la gestión del mantenimiento y de la limpieza hasta la gestión de incidencias, el control de suministros, la gestión de cobros y pagos y la salida y revisión de vivienda al momento de finalizar el contrato.

A pesar de que DFLAT Madrid es especialista en el alquiler de apartamentos por temporada en el centro de Madrid y las zonas de Chamberí, Salamanca, Tetuán y Chamartín, el equipo se adapta a las necesidades de cada cliente. De esa manera, la agencia de alquiler ha logrado construir una excelente reputación en el mercado, motivo por el que hoy en día es una de las primeras opciones para los pequeños propietarios y para los grandes tenedores de vivienda en Madrid.

Lo más leído