Las últimas tendencias en el alquiler de espacios por horas

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El alquiler de espacios por horas es una tendencia al alza. Así lo confirma Pol Hevia, CEO de Spathios, plataforma de reserva de todo tipo de espacios. El marketplace que nació en septiembre del 2020 ya ha conseguido más de 1.500 ubicaciones en España, con una plantilla de más de 25 trabajadores. Y ahora con un negocio consolidado en la península, su objetivo es internacionalizarse.

El experto informa que el COVID ha acelerado esta forma de trabajar, y ha creado nuevas tendencias, para ayudar a las empresas a optimizar recursos y ahorrar el máximo tiempo posible.

Un ejemplo claro de ello son los tours 360. A través de un tour virtual, se ofrece a los clientes la posibilidad de poder ver y evaluar, a distancia, distintos espacios que se adecúen al target, actividad o presentación que se desea llevar a cabo en ellos, pudiendo ahorrar tiempo y facilitar enormemente tanto a empresas como particulares el proceso de selección de una ubicación.

Elegir una localización específica para rodajes, basada en las necesidades particulares de una producción, escoger un espacio idóneo para desarrollar un evento, o reservar una sala para reuniones dotada con todos los indispensables para llevarla a cabo, es ahora posible en tan solo unos minutos y sin tener que desplazarse a ningún lado.  Según Hevia, “Somos el único marketplace que ofrece esta tecnología y hemos demostrado que facilita el proceso de reserva, generando beneficios para todas las partes involucradas”.

 

Apostando siempre por la innovación tecnológica

Como describe el experto, la plataforma, las propiedades que tienen tecnología con tours 3D se reservan un 31% más rápido que las que no lo tienen. “Estamos convencidos de que con ello incrementará muchísimo el ratio de conversión de nuestros espacios, pues el cliente tiene una visión más clara de lo que va a reservar», explica Hevia.

Un éxito que parece que continuará muchos años, pues la tendencia de alquilar espacios por horas está en pleno auge y los jóvenes ingenieros en pocos meses ya han desarrollado una gran tecnología del sector a nivel nacional. Además, el COVID ha hecho cambiar el modelo de trabajo. “Muchas empresas están apostando por el nuevo modelo de alquilar por horas en lugar de tener grandes espacios fijos. Ahorra muchos costes y es más dinámico”, opina Hevia.

 

Con novedades en el sector y en permanente actualización

Una empresa disruptiva debe estar en constante evolución a través de nuevas herramientas que facilitan su mejora continua. “También somos el primer Marketplace de reserva por horas mundial que ofrece un canal de comunicación a través de WhatsApp verificado, que avisa de las notificaciones relevantes a anfitriones y clientes. Tenemos un chat en vivo para las dos partes – host y guest – y el invoicing, donde de forma sencilla se pueden pedir facturas, entre otros, para proporcionar soluciones completas a empresas y particulares”. Así, insiste: “estamos innovando y marcando la diferencia”.

 

Spathios4Business

La marca acaba de abrir una nueva línea de negocio este mes: Spathios4Business, dirigido a empresas del sector audiovisual y de eventos, así como a diferentes marcas dedicadas al comercio electrónico y tradicional que requieren de espacios para realizar eventos, reuniones o shootings de producto para sus campañas.

Así, dan visibilidad y facilidad de gestión para la selección de los espacios, planificación y facturación, entre otros aspectos. Las empresas contarán con la asesoría personalizada de un agente que se encargará de facilitar cualquier gestión dentro de la plataforma, mejorando notablemente la experiencia del cliente al utilizar la plataforma de Spathios. “Somos también pioneros en prestar un servicio como este, con novedades a nivel tecnológico y de servicio”, matiza Hevia.

 

Servicio 360

El espacio no lo es todo. También es necesario un servicio complementario que facilite todo lo que el evento o presentación de trabajo conlleva. En definitiva, “queremos que en pocos clics cualquier persona tenga reservada la actividad que quiere realizar. Desde el alquiler del espacio a todos los servicios complementarios – catering, material audiovisual, mobiliario, limpieza, entretenimiento y todos los servicios relacionados”, asegura Hevia. Un producto “ambicioso, potente y atractivo”.

 

Startup con mucho futuro

A pesar del poco tiempo que llevan, Spathios ha logrado una facturación superior a los 700.000€ en 2021, conseguir cerrar más de mil reservas de la mano de más de 1.200 clientes, contar con más de 1.500 espacios en su plataforma y tener un crecimiento mensual de reservas y una recurrencia media del 26% y el 28%, respectivamente.

 

Todo facilidades. En 3 clics y total transparencia

La plataforma www.spathios.com opera en tres verticales de negocio, como son producciones audiovisuales, el mundo de los eventos y espacios para actividades corporativas. Todo 100% online. Así, en 3 clics ofrece la posibilidad de reservar una de las más de 1.500 localizaciones únicas que tienen en toda España. Según Hevia “sigue habiendo muchas posibilidades y tecnología que las empresas no utilizan. Nosotros siempre queremos ir más allá, y las soluciones digitales te hacen agilizar los procesos”. Hevia, también apunta que “a más espacios, más demanda y más competitividad hay”, con lo que es una muy buena oportunidad para invertir. Para ello “la confianza y la transparencia son claves”.