Las reservas a Portugal se disparan un 600% tras el anuncio del semáforo de viajes de Reino Unido

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las reservas a Faro y Madeira en Portugal han aumentado más de un 600% en las 24 horas siguientes al anuncio de la lista verde por parte de Reino Unido, y más de un 1.300% en comparación con el mismo periodo de hace una semana, según datos de Jet2.com y Jet2holidays.

El aumento de las reservas llega tras el anuncio del semáforo de viajes de Reino Unido y en el que Portugal está en la lista verde. El país británico desveló el pasado viernes un sistema de colores que comenzará a regirse a partir del 17 de mayo, como pronto, y distinguirá a los distintos países en función de la prevalencia del Covid-19, con criterios que mantienen la obligatoriedad de realizarse pruebas antes y después de llegar a territorio británico en cualquiera de los casos.

Según el director general de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, “llevan tiempo observando una enorme demanda acumulada por parte de los turistas, y esta avalancha de reservas a Portugal demuestra lo dispuesta que está la gente a alejarse de la tristeza para escaparse al sol”.

Las compañías operarán a Faro desde sus diez bases en el Reino Unido este verano, con vuelos y vacaciones a Madeira desde nueve bases en el país británico. Las aerolíneas ha recordado que reanudarán los vuelos y las vacaciones el 24 de junio.