Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las ofertas de empleo en España caen seis décimas en 2023

POR REDACCIÓN

El mercado laboral en España registra más de 1,2 millones de ofertas únicas de empleo publicadas en plataformas digitales de pago durante el año, una reducción de solo seis décimas respecto al mismo periodo del año anterior, frente a la pérdida media de ofertas de empleo del 15,3% de los principales países de Europa.

La situación de España es «diametralmente opuesta» a la de otros mercados de la eurozona, donde las ofertas de empleo analizadas caen entre un 14,3% y un 21,1%, mientras que en el territorio español se puede ver cómo los datos de empleo durante 2023 han ido consolidándose, según datos de InfoJobs.

Los datos de España «maquillan ligeramente» la media europea en lo que a ofertas publicadas se refiere, donde los países de la eurozona registran descensos por encima del 14% en ofertas de empleo publicadas.

Así, de los nueve países analizados por InfoJobs, Italia es el que presenta una reducción más alta de ofertas únicas en plataformas de pago, con una caída del -21,1%, hasta las 1,,4 millones de ofertas publicadas.

Por su parte, Alemania y Reino Unido se mantienen en la media, con una pérdida del 15,6% y un 15,8%, respectivamente, de ofertas únicas en sitios de pago frente al año 2022.

Sin embargo, Francia se sitúa por debajo de la media europea, con una reducción del 14,3% y 12,3 millones de ofertas únicas publicadas.

Lo más leído