Las Islas Baleares son uno de los destinos más completos

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

España cuenta con sitios emblemáticos, con gran potencial turístico y el reconocimiento internacional por sus entornos paradisíacos. Entre esa gran diversidad de lugares destacan las Islas Baleares, uno de los destinos más completos e ideales para realizar todo tipo de actividades y disfrutar de una experiencia memorable.

El archipiélago balear goza de espacios propicios para todo tipo de eventualidades y situaciones. Desde bodas, lunas de miel, cumpleaños y fiestas empresariales hasta deporte, turismo y relax. La oferta en las Baleares cada vez es más amplia y, en consecuencia, agencias como Felices Vacaciones disponen de itinerarios para que el viaje a Menorca o cualquier isla de esta zona insular sea inolvidable.

Un archipiélago extraordinario situado en el Mediterráneo

Las Baleares se encuentran en una ubicación estratégica en pleno Mar Mediterráneo. El archipiélago está formado por las islas de Menorca, Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. En conjunto, tienen una población que supera el 1.200.000 habitantes con una superficie de 5.040 kilómetros.

La versatilidad de esta región insular propicia que sea dinámica y diversa. Este es un destino ideal para el puente de mayo, ya que en cada zona pueden realizarse actividades provechosas como las ofrecidas por Mallorca, la isla del turismo y la gastronomía; Menorca, la isla de las calas; Ibiza, la isla de la fiesta y el ocio; Formentera, conocida como el caribe español por sus playas; y finalmente, Cabrera, la isla de la preservación ecológica por el parque nacional natural que se ubica en ella.

La capital balear es Palma de Mallorca, mientras que otros municipios importantes son Ibiza, Calviá, Manacor, Marrachí y Santa Eulalia del Río, entre otros. Las Islas Baleares son la tercera comunidad autónoma de España con mayor cantidad de turistas extranjeros y el hogar de gran cantidad de plantas endémicas que dan una apariencia especial al entorno.

¿Qué se puede ver en las Islas Baleares?

En las Baleares se ubican varias de las consideradas mejores playas de España, además de otros destinos turísticos atractivos. Entre estos se encuentran el Faro de Cap Barbaria, el Castillo de Bellver, la Naveta des Tudons, la Isla d’Espalmador, la Torre des Savinar, la sierra de Tramontana, Cala Macarella, Cala Macarelleta, Dalt Vila, las Cuevas del Drach, Ciutadella, los mercadillos de cada isla y la ruta Talayótica.

Cada isla balear es apta para hacer todo tipo de actividades y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo. Además, la gastronomía de esta región es cada vez más famosa entre los visitantes, lo cual ha permitido que sean un destino culinario atractivo, que se complementa con la oferta de artesanías y productos autóctonos que se comercializan en cada isla de forma exclusiva. Viajar a este rincón insular de España es recomendable para todas las personas que desean desconectar y pasar unos días agradables en uno de los parajes más visitados del país.