Las gestiones para llevar a cabo la capitalización del paro, por Gescobar Assessors i Consultors

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La capitalización del paro es una posibilidad que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para las personas que acceden a la prestación por desempleo mediante la cual los beneficiarios pueden obtener el capital al que tienen derecho para ejercer como autónomo, constituir o convertirse en el socio de una compañía.

Ivette Coll, directora del departamento fiscal de Gescobar Assessors i Consultors explica los pasos que debe dar la persona interesada en realizar este proceso. Es una decisión que puede traer muchos beneficios, ya que permite cambiar una situación de paro en una oportunidad para transformar sus vidas positivamente.

El camino hacia la transformación de vida

Gescobar Assessors i Consultors es una empresa especializada en asesoramiento fiscal, mercantil y legal y en la gestión contable y laboral ubicada en Mataró. Además, tienen una amplia experiencia apoyando a las personas que desean entrar en un proceso de capitalización de paro, cuyo primer paso es averiguar si se cumplen los requisitos.

Para verificarlo de manera adecuada, lo mejor es buscar información en fuentes oficiales o contar con el asesoramiento de expertos, ya que la ayuda profesional puede ser de mucha utilidad para iniciar el trámite correspondiente. Para ello, el solicitante debe presentar una petición por escrito, una memoria explicativa del proyecto y la inversión necesaria.

Una de las ventajas de contar con asesoría es que ellos suelen ayudar a rellenar el formato de solicitud y a redactar el proyecto de manera que sea fácil de entender. También debe consignar el DNI o pasaporte en el caso de las personas con nacionalidad española o un documento de identidad para los extranjeros, que se debe acompañar con la información de un número de cuenta bancaria a nombre del beneficiario.

Las formas en que se puede recibir la capitalización de paro

La capitalización de paro se puede solicitar en dos formas. Todo dependerá del destino que se le vaya a dar al dinero al que se tiene derecho. La directora del departamento fiscal de Gescobar Assessors i Consultors recuerda que se puede solicitar el pago del 100% del capital en una sola cuota.

Para estos casos, es necesario presentar un proyecto de inversión que requiera para su puesta en marcha la cantidad total del capital disponible. De no ser así, existe la opción de reclamar el pago en un solo giro del dinero que se requiera y recibir el resto en cuotas mensuales de autónomos. La segunda forma de cobrarlo es fraccionada, es decir, ir descontando progresivamente cada mes.

Para saber cuál es la opción más adecuada para cada caso es importante recurrir a profesionales como los de la firma asesora como Gescobar Assessors i Consultors, que analizan cada situación individual y verifican las posibilidades de hacer la capitalización de paro. Además, también ayudan a calcular la cuantía de capitalización para saber con qué cantidad contar y asesoran sobre cuál es la mejor opción en cada caso, si crear una sociedad mercantil o ser autónomo.