Las estaciones de esquí celebran el ‘World Snow Day’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las estaciones de esquí españolas de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ofrecen multitud de actividades para todas las edades y públicos durante este domingo 16 de enero, con motivo del Día Mundial de la Nieve o ‘World Snow Day’.

Según la organización, las nevadas de los últimos días han permitido que este fin de semana se pueda disfrutar de una nieve de altísima calidad y que más del 80% de las estaciones españolas esté abierto, 27 de las 33 que hay en total.

Además, las estaciones ofrecen estos días 678 pistas para la práctica de deportes de invierno y 680,53 kilómetros esquiables, según datos del parte de nieve facilitado por las estaciones.

Para promover los deportes de invierno, la mayoría de estaciones de Atudem ofrece clases especiales de esquí, ‘snowboard’ y ‘freestyle’ de la mano de monitores cualificados. Asimismo, algunas también han programado salidas de raquetas con guías de montaña expertos para descubrir el entorno.

Este fin de semana, algunas de las estaciones disponen también promociones especiales en alojamiento, ‘forfait’, clases y alquiler de material a los visitantes que se acerquen hasta las pistas.

Durante el 15 y el 16 de enero, para animar a los usuarios a disfrutar de la nieve de una manera diferente, estas instalaciones preparan concursos y sorteos con premios, entre los que destacan concursos de construcción de muñecos de nieve o sorteos de clases gratuitas.

Para los más pequeños de la casa, las estaciones han organizado una gran variedad de actividades, que van des de bajadas conjuntas por las pistas, hasta chocolatadas y juegos en la nieve con palas y trineos.

Asimismo, para los más expertos, algunas estaciones acogen encuentros y competiciones durante el WSD, entre los que destacan la primera fase del circuito de Copa España Audi U16/U14 de esquí alpino, en Astún (del 14 y 16 de enero), el circuito de Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), en Baqueira Beret, y el Campeonato de Aragón FIS, en Candanchú.

148 EVENTOS DE ESQUÍ EN 42 PAÍSES

Según la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés), se han programado 148 eventos y acciones para esta edición en 42 países, lo que «está en línea con los tiempos de Covid-19».

«A pesar de todos los desafíos, existe un claro compromiso para garantizar que la próxima generación se introduzca en los deportes de nieve», ha señalado el secretario general de la FIS, Michel Vion.

Muchos eventos del Día Mundial de la Nieve ofrecerán ‘forfaits’ gratuitos o con descuento, clases gratuitas o con descuento y, en algunos casos, acceso gratuito al equipo. Estas acciones se han combinado con actividades que incluyen entretenimiento en vivo y comida y bebidas calientes.