Las empresas turísticas caen en Bolsa

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las empresas turísticas cotizadas incluidas en el Ibex 35 han sufrido al inicio de la sesión de este martes nuevas caídas ante el temor a que se registren nuevas restricciones de movilidad en todo el mundo por la expansión de la variante Delta del coronavirus.

El índice español mantenía un tono moderado de precaución mientras algunos países comienzan a imponer ya medidas de confinamiento para contener la propagación de la variante Delta. Otros directamente están prohibiendo los vuelos de pasajeros desde zonas con altos niveles de infección, como Reino Unido.

A primer hora de la mañana el gestor aeroportuario Aena caía un 0,28%, el holding de aerolíneas angloespañol IAG descendía un 1,89%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se dejaba un 2,25% y la cadena hotelera Meliá retrocedía un 1,02%.

En el escenario europeo, las medidas de endurecimiento de las restricciones por parte de España y Portugal a los viajeros británicos anunciadas el lunes castigaban también el sector de ocio y turismo.

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este martes con una caída del 0,12% que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en los 8.903 puntos, aunque a los pocos minutos del comienzo de la jornada se ha dado la vuelta y pasaba a subir un 0,32% para alcanzar los 8.942 puntos.