Las criptomonedas ahondan sus pérdidas

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las criptomonedas ahondan sus pérdidas en la jornada de este martes y la más conocida, bitcoin, baja ya de los 22.000 dólares (21.053 euros), un nivel no visto desde noviembre de 2020, cuando estaba en pleno ‘rally’ alcista.

En concreto, bitcoin cotizaba a las 14 horas a 21.997 dólares (21.051 euros), un 7,49% menos que el día anterior, mientras que ethereum se dejaba a esa hora el 2,41% y se cambiaba a 1.174 dólares (1.123 euros).

Las criptomonedas cotizan a la baja desde noviembre del año pasado, después de un ‘rally’ alcista que las catapultó a máximos históricos. En este contexto y ante estas fuertes caídas, Binance decidió suspender temporalmente el lunes las retiradas a través de la red bitcoin como consecuencia del atasco de uno de los lotes procesados.

La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network también decidió suspender el lunes todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las «condiciones extremas» del mercado.

Según la web Coingecko, el mercado de criptomonedas caía a las 14 horas un 5%, con descensos semanales del 29,9% en el caso de bitcoin y del 37% en el de ethereum, mientras que en lo que va de año, el desplome es del 54% y del 69%, respectivamente.

El portavoz en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, Javier Molina, destacaba el lunes en un comentario que el bitcoin no saldrá de zona de peligro hasta que no supere los 32.000 dólares (30.600 euros).