Las consecuencias más comunes del estrés en la salud

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tensión nerviosa, en ocasiones, es producto de diversas situaciones en el ámbito laboral y personal y puede presentar un conjunto de reacciones fisiológicas como irritabilidad, depresión y agotamiento, entre otros síntomas, aunque también son conocidos como estrés. Esta es una patología que, según diversos estudios, cada vez más común entre los seres humanos y afecta a 7 de cada 10 personas.

Las consecuencias del estrés en la salud son múltiples y pueden afectar al bienestar tanto físico como emocional del paciente. Por esta razón, es indispensable detectar las señales a tiempo y disminuir los impactos negativos a través de tratamientos integrales.

En este contexto, Míriam Pascual, terapeuta y coach emocional ofrece una terapia emocional que ayuda a las personas a superar la ansiedad y a recuperar el bienestar emocional con resultados visibles en menos de 10 sesiones.

¿Cuáles son las consecuencias del estrés?

Al experimentar una situación de tensión, en el cuerpo humano libera una serie de hormonas que hacen que el pulso se acelere y se tensen los músculos. A corto plazo, estas reacciones son positivas porque ayudan al organismo a manejar la situación y a protegerse. Sin embargo, cuando el estrés dura un período de tiempo prolongado, ocurre un debilitamiento en el sistema inmunológico que puede ocasionar daños considerables en el organismo.

El impacto que genera este padecimiento puede manifestar daños tanto a nivel físico como emocional, ocasionando síntomas como dolor de cabeza, insomnio, ira, debilitamiento, ansiedad por comer y hasta problemas de concentración. Mientras que, en los casos más graves, genera problemas de presión arterial, obesidad o diabetes, entre otras patologías que afectan la salud.

Detectar a tiempo las situaciones que causan estrés puede marcar la diferencia para minimizar sus consecuencias y controlarlo a tiempo. Por esta razón, plantearse la posibilidad de buscar ayuda profesional en estos casos es la mejor alternativa para aprender a enfrentarlo.

Terapia y coaching profesional para controlar el estrés

Míriam Pascual es naturópata, coach y experta en inteligencia emocional y Programación Neurolingüística. Durante más de 10 años, ha ayudado a sus pacientes a superar la depresión y a recuperar el bienestar emocional, a través de terapias emocionales personalizadas que ayudan al paciente a identificar las situaciones que le causan estrés, para luego controlar esas emociones y su impacto.

Por otro lado, las consultas ayudan a las personas a eliminar los pensamientos negativos y a mejorar la autoestima para que el paciente pueda sentirse bien consigo mismo. Asimismo, cuenta con servicios de orientación y talleres de coaching grupales donde aporta herramientas útiles a los participantes para que alcancen sus objetivos. También es mediadora en conflictos familiares, ayudando a las parejas a superar sus problemas y a encontrar la paz y la armonía que necesitan.

La especialista ofrece un servicio muy flexible para toda España con consultas online y telefónicas que se adaptan a las necesidades del cliente. Finalmente, cabe destacar que brinda una atención personalizada presencial con cita previa en Girona, ofreciendo un servicio integral que garantiza un mayor bienestar.