Las casas del Schoonschip, el pueblo flotante y sostenible de Ámsterdam

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las casas flotantes en Ámsterdam y en otras localidades de Holanda son algo muy común de su paisaje. El proyecto Schoonschip planea desarrollar ahora la primera comunidad sostenible sobre el agua de Europa. Esta casa flotante es una de las 46 viviendas de esta antigua zona industrial rehabilitada que pretende convertirse en un ecosistema urbano y autosuficiente, con energía renovables, agua reutilizable, y minimizando el impacto de la basuras y los desechos.

Esta casa, bautizada como Space & Matter, ha sido diseñada por los arquitectos de i29 como una casa flotante angular y única que maximiza las limitaciones de espacio. Schoonschip se encuentra todavía en desarrollo para acoger a unos 100 residentes. Esta zona flotante se encuentra en el canal Johan van Hasselt, un canal lateral del IJ en Buiksloterham, Amsterdam Norte.

La casa flotante cuenta con un techo inclinado resaltada por un recorte para hacer una terraza en el último piso. La cocina del último piso se puede ver desde el exterior con sus superficies blancas que contrastan con el exterior oscuro. La cocina casi parece estar al aire libre con los paneles de vidrio de la azotea y la ventana del piso al techo a un lado. En el interior, un atrio se extiende por tres niveles que están conectados por una escalera. Grandes ventanales envuelven la casa enmarcando las vistas al agua desde varios pisos.