Las automatriculaciones representan el 16% del mercado

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las matriculaciones tácticas, que contemplan operaciones de ‘km cero’, modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, cerraron el mes de enero con un volumen cercano a las 7.000 unidades en España y representaron el 16% de las matriculaciones totales.

Según datos de MSI, las matriculaciones tácticas en España alcanzaron un volumen de 6.901 unidades en el primer mes del año, lo que representa una disminución del 48,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este volumen de operaciones permitió que la cuota sobre el total de las matriculaciones se situara en enero en el 16%, sobre un mercado que finalizó el mes con un volumen de más de 42.000 unidades y un desplome de más del 51%.

Peugeot fue la marca que más recurrió a este tipo de operaciones el mes pasado, con un volumen de 1.009 unidades, lo que supone un descenso del 23% y un 27% de su volumen, seguida de Citroën, con 670 unidades, un 19% menos y un 34% de su mercado.

La tercera marca con más operaciones de este tipo en el primer mes del año fue Seat, con 664 operaciones, lo que representa una disminución del 51%. Este volumen representó el 14,6% de sus matriculaciones.

Opel, por su parte, realizó 590 matriculaciones tácticas en enero, un 49% menos, cifra que representó el 46% de sus entregas, al tiempo que Nissan contabilizó 386 operaciones de este tipo, lo que supone una bajada del 41% y el 25,7% sobre el conjunto de sus entregas.