Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las auditorías de seguridad informática profesionales de Hack by Security

POR REDACCIÓN

Hack by Security es un grupo de empresas que se ha especializado en proveer a sus clientes servicios avanzados de ciberseguridad y hacking ético. En este sentido, cuenta con uno de los portafolios más amplios del mercado español y europeo, cubriendo aspectos como forense, ciberinteligencia, pentesting y auditorías de seguridad.

El grupo también se especializa en servicios de formación dirigidos al personal de organizaciones de todo tipo. Cuentan con programas presenciales y online para contribuir a la difusión y actualización de conocimientos vinculados a la ciberseguridad. Este equipo está conformado por hackers y especialistas en varias ramas de IT.

La importancia de las auditorías de seguridad

Uno de los servicios que los clientes más demandan de Hack by Security son, sin duda, las auditorías de seguridad. Eso se debe a que cada vez más empresas comprenden que la información es el capital más valioso que tiene toda organización. Por eso, es esencial garantizar y mantener la seguridad en las redes informáticas, tanto internas como externas.

Para lograrlo, las auditorías periódicas de seguridad son esenciales. Estas consisten en una evaluación minuciosa de las redes y las posibles fisuras que puedan facilitar el acceso de ‘intrusos’. El personal de Hack by Security también analiza la madurez de la seguridad de cada compañía que lo solicita.

En este punto se hace un estudio de las políticas y procedimientos que ejecutan las compañías para proteger su información.

En la medida que se ha desconcentrado la gestión de los datos en una compañía, se han diversificado los ciberataques. Las redes informáticas desprotegidas se han hecho más vulnerables porque existen más amenazas internas y externas. Por estas razones, este grupo proporciona varios tipos de auditorías de seguridad, para que las compañías tengan siempre la más adecuada a sus necesidades específicas.

Tipos de auditorías de seguridad en Hack by Security

Gracias a un equipo multidisciplinar, Hack by Security ha configurado un portafolio que ofrece 9 tipos de auditorías de seguridad. Entre ellas destaca la externa o perimetral, que tiene como objetivo identificar vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas de forma remota. Significa que alguien desde afuera puede tener acceso a información sensible y aprovecharla en su propio beneficio.

La auditoría interna, por su parte, consiste en contrastar los niveles de seguridad de la red desde dentro de la empresa. Busca identificar posibles irregularidades con los niveles de privilegios que gestionan los distintos departamentos de la organización. Otra revisión muy solicitada es la auditoría web que, como su nombre indica, consiste en analizar los puntos débiles de una página para detectar cualquier debilidad.

Este grupo especializado también realiza auditorías de SCI e Infraestructuras críticas, a sistemas de control SCADA y DCS, Red Team, dispositivos móviles y código fuente. También cubren todo lo relacionado con redes inalámbricas, las cuales requieren de mayores niveles de seguridad más que nunca. 

Al contar con la colaboración de hackers de alta especialización, Hack by Security puede adelantarse a la manera de pensar de los ciberdelincuentes.

Lo más leído

,