Las acciones de Telefónica alcanzan su máximo anual

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los títulos de Telefónica han terminado la sesión de este miércoles con una subida del 1,37%, hasta los 4,248 euros por acción, nivel que no alcanzaba desde mediados de junio de 2020. Con respecto al inicio de año, el precio de las acciones se ha impulsado un 37,5%.

El grupo ha conseguido alcanzar su máximo anual después de que esta semana informase de la venta de su negocio Costa Rica a Liberty por aproximadamente 455 millones de euros.

El objetivo del acuerdo es que Telefónica reduzca deuda en otros 440 millones de euros, después de que haber recortado en un año el 30% de su deuda neta gracias a otras operaciones corporativas.

Telefónica cerró recientemente también otra operación en Colombia para la venta de parte de su negocio de fibra óptica y la creación de una filial conjunta con KKR que, una vez se cierre, le permitirá reducir también su deuda en otros 200 millones de euros.

Con estas operaciones, el operador español continúa ejecutando su plan en el que los mercados claves son España, Alemania, Reino Unido y Brasil.